Mitsubishi pretende replicar su 20% de cuota en i-mode en el mercado español
La aceptación de esta tecnología marca su estrategia
Casi un año después de la presentación oficial de i-mode en España y con la experiencia de haber lanzado los terminales M222i y M341i, Mitsubishi acaba de presentar el nuevo modelo, M342i. Se trata de un teléfono GPRS dual que integra una cámara digital de fotos VGA con una resolución de 640 x 840 píxeles que ofrece tres niveles de zoom digital. El terminal también dispone de aplicaciones programadas bajo la tecnología DoJa, que combina la descarga de juegos en Java, con la navegación en Internet y la mensajería multimedia MMS.
Esta tecnología permite el acceso a un amplio abanico de contenidos para el usuario, entre las que destacan diferentes opciones de entretenimiento, noticias de actualidad, juegos, envío y recepción de correo electrónico, así como información meteorológica.
David de Torres, responsable de i-mode de Telefónica Móviles, ha explicado que “a lo largo de casi un año bajo la marca e-mocion de Movistar, hemos conseguido, a fecha de diciembre de 2003, 250.000 usuarios, de los que 150.000 son activos”.
Y es que esta tecnología destaca, según fuentes de Mitsubishi, por la facilidad y rapidez con la que los usuarios pueden acceder a contenidos y servicios. Además, al tratarse de una plataforma uniforme, se garantiza la compatibilidad entre terminales y operadores. “Es el servicio de valor añadido con mayor tasa de actividad, especialmente en clientes prepago, más que en aquellos que optan por contrato”, puntualiza De Torres.
De hecho, según los resultados registrados a fecha de diciembre del año pasado, la aceptación de la tecnología i-mode parece haber sido más rápida que otras como WAP. “La clave está en que i-mode aglutina a todos los actores del mercado, es decir, los proveedores de contenidos, el fabricante y el operador u operadores –explica–, que generan masas de usuarios homogéneas”.
Por su parte, Ángel García Roda, director general de Mitsubishi Telefonía Móvil en España ha apuntado, refiriéndose a los resultados obtenidos hasta el momento, que “contamos con una cuota de mercado del 20% en el mercado i-mode en Europa”. En cuanto a las perspectivas de crecimiento a lo largo de los próximos meses, el mantenimiento de las cifras obtenidas parece ser la tónica a seguir.