Actualidad

MITE resurge en su octava edición en busca del usuario final

El VIII Salón multimedia, informática y telecomunicaciones (MITE) centrará su atención este año en dos áreas diferentes y complementarias: una estrictamente comercial y, otra, de atracción tecnológica para el usuario final que quiera conocer las últimas innovaciones y productos que se presentan al mercado, tal y como reza el lema de la edición 2005: “acercando dos mundos”.

El recinto Feira internacional de Galicia, ubicado en la localidad gallega de Silleda, acogerá del 30 de junio al 3 de julio próximos dichas tendencias, con las que MITE pretende concentrar todas las nuevas tecnologías del noroeste peninsular.
Según los responsables del certamen, que contará con 428.000 metros cuadrados de superficie de exposición, el motivo de esta división en dos áreas diferenciadas pretende dar respuesta a las necesidades de los visitantes, tanto del que acude con voluntad comercial y de negocio, como del que visita la feria por mera curiosidad tecnológica. Por ello, Mite ha creado dos grandes sectores que convivirán en la edición 2005 “con el fin de desarrollar un proyecto novedoso y único”.
En el espacio dedicado al ámbito comercial se ubicarán las empresas del sector TIC “bajo dos prismas relacionados: profesional y público, en el que tendrán lugar la presentación de novedades dirigidas a la industria, la gestión de pymes y entorno empresarial en general”. Por su parte, el área de actividades se responsabilizará de “fomentar la formación e interacción con el visitante, que formará parte activa del proyecto a través de talleres y conferencias”.
Mite también dividirá su espacio en tres sectores definidos. El de informática se centrará en las soluciones y servicios integrales aplicables al sector industrial, construcción, pymes y Administraciones Públicas, y en el que también tendrán cabida las novedades de Internet, comercio electrónico y aplicaciones hardware y software de última generación “que ayuden a reducir costes, ganar tiempo y aumentar la competitividad de nuestras empresas”.
En el sector dedicado a las telecomunicaciones, el entorno de la telefonía móvil (transmisión de voz, imágenes y datos; redes y servicios de información, accesorios,…), así como las redes de área local (servidores, cableado, fax…), la interconectividad (sistemas Unix) y la consultoría y servicios centrarán la atención de los visitantes. Por último, el espacio dedicado a la multimedia, la electrónica y la imagen es el que, a priori, pretende captar el interés del visitante aficionado y consumidor final de este tipo de productos.
Según los datos aportados por los organizadores del certamen, el 65% de los visitantes que acudieron a la última edición de MITE lo hizo con intención de compra, mientras que un 50% respondía al perfil de profesionales que influye en la decisión de compra de su empresa. El objetivo de que MITE se convierta en un referente tecnológico del noroeste peninsular se debe a que los principales lugares de procedencia de los visitantes se concentra en Galicia y regiones limítrofes, como Asturias y Castilla y León y países vecinos como Portugal.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break