MIS ratifica el buen estado de salud del mercado de BI
MIS España se ha ganado la confianza del mercado español, por lo que deja atrás a pesar de juventud, su condición de novato en nuestro país. “En los últimos tres años”, comenta Axel Fersen, director general de MIS España, “mientras que el resto del mercado sufría los estragos producidos por la crisis economía mundial en sus cuentas de resultados, MIS España veía como el número de clientes y empleados, así como su facturación experimentaban un crecimiento progresivo”. En 2002 la compañía alcanzó una facturación de 1 millón de euros, lo que supone un crecimiento del 60% si se compara con lo obtenido en el año anterior. Por su parte, las previsiones de MIS España para 2003 son de alcanzar los 1,8 millones de euros.
Este buen momento tuvo su reflejado en la celebración del II Foro de Usuarios celebrado por la compañía en Madrid. El evento reunió a más de 150 asistentes, muchos de ellos no usuarios de las aplicaciones MIS, que pudieron conocer de primera mano las soluciones ya implantadas en clientes como Aventis y Publiespaña. Asimismo, durante las sesiones paralelas al evento, las 14 empresas patrocinadoras presentaron varios ejemplos de soluciones de BI.
El segundo Foro de Usuarios de MIS España, que contó entre otros con la participación de Carlos Espinosa de los Monteros, presidente y consejero delegado de Mercedes Benz España y de Santiago García Echevarría, director del Instituto de Dirección y Organización de Empresa de la Universidad de Alcalá, permitió conocer algunos de los pilares sobre los que se asentará la estrategia de la compañía para este año: una mayor presencia en el mercado portugués, “siempre bajo el auspicio de los partners”, explica Fersen; consolidación en el segmento de las grandes superficies comerciales y el acuerdo con Microsoft.
Amplía su relación con Microsoft
Tras una relación de colaboración con Microsoft, MIS España ha visto recompensado su esfuerzo con la obtención de la certificación Microsoft Gold Certified Partner. “Esta distinción superior supone un reconocimiento ya que está reservada a aquellos partners capaces de crear herramientas complejas para su utilización en grandes empresas”, subraya Axel Fersen.