Miguel Salgado, director general de EMC España

"El recorte en inversión TIC por parte de la Administración ha impactado mucho en nuestro sector"

Miguel Salgado hace balance de su gestión al frente de EMC en España y de un mercado, el español, en el que la crisis no sólo ha hecho mella en el pasado ejercicio, sino que se agudiza en 2010 en áreas tan determinantes como la Administración Pública.
Para Salgado “2009 ha sido un año muy complicado, como lo está siendo éste”, pero EMC tiene como ventajas “su estabilidad como compañía, que ha permitido afrontar el año con seguridad”; y es que, como afirma el directivo, “los clientes confían mucho en EMC”. Además, en cuanto a los resultados económicos, éstos, tanto en España como en la corporación, “han sido razonables; no se puede decir que satisfactorios, pero la situación del mercado viene marcada porque las posibilidades de inversión se han visto reducidas por la caída de los presupuestos. Ha sido un año muy complicado en el que ha sido necesario echarle mucha imaginación. Lo bueno es que las áreas que los clientes están apreciando son áreas que EMC lleva mucho tiempo liderando, como consolidación, virtualización, automatización…”.
Salgado puntualiza que “el recorte en TIC por parte de la Administración ha sido tremendo y en 2010 lo será muchísimo más. El impacto que éste está teniendo en las empresas del sector es muy grande”.

página 22

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes