Midas-Kapiti España crece un 90% en su año fiscal 1999
Cuenta con el BSCH y el BBVA como principales clientes
Según Williams, “el objetivo de Midas-Kapiti es crear una cartera de productos de software y servicios relacionados que cubran todas las áreas de actividad de los bancos; unos productos que funcionarán independientemente, integrados con otros de nuestra compañía o bien con productos de terceros”. Williams adujo que actualmente cubren tanto a la banca mayorista como a la minorista, y que ya se encuentran dentro del negocio del e-banking. En España, donde cuentan con 15 empleados, poseen cerca de 30 clientes, entre los cuales destacó al BSCH y al BBVA. El año pasado, Midas-Kapiti International consiguió que el 26% de sus ingresos procedieran de mantenimiento; el 35%, de consultoría y servicios; y el 39%, de licencias. “Nuestra estrategia”, relató Williams, “es invertir de forma continuada en sistemas ya existentes, así como ofrecer soluciones integradas con Windows NT, una integración que debe ser rápida vía middleware. Con nuestros productos, ofrecemos una riqueza global, ya que la filial española, por ejemplo, puede utilizar los servicios de consultoría de otras filiales, uniendo a esto un conocimiento local del mercado español”.
Para este año, Midas-Kapiti espera crecer un 25%, una cantidad sensiblemente menor al del año pasado porque “muchos bancos están esperando que finalice el año 2000 para volver a realizar inversiones”.