Estrategias

Midas-Kapiti cambia su nombre por Misys

Dentro del proceso de integración de marca del grupo Misys

La compañía Midas-Kapiti, especializada en soluciones informáticas para el sector de Banca, ha anunciado el cambio de nombre por el de Misys International Banking Systems, dentro de la estrategia del Grupo Misys de integrar bajo una misma marca a todas sus áreas de negocio.
Así, la nueva Misys se incluye en la división de Banca del Grupo, junto a las divisones de Sanidad y Seguros, con unas ventas anuales de más de 200 millones de libras, unos 52.900 millones de pesetas, y una cartera de 1.400 clientes, entre los que se encuentran el BBVA, la CECA o BPI en nuestro país.
La facturación total del grupo durante el ejercicio fiscal de 2001 asciende a 849 millones de libras, esto es, 224.560 millones de pesetas, con un crecimiento del 22% respecto al pasado ejercicio. Los beneficios fueron de 140 millones de libras, unos 37.030 millones de pesetas, lo que supone un 11% más que el año anterior. El beneficio por acción se situó en un crecimiento del 17%.
Por divisiones, Banca Internacional y Valores facturó 349 millones de libras, un 8% más; Sanidad obtuvo 186 millones de libras, un 9% de crecimiento; y Seguros ingresó 314 millones de libras, con un crecimiento del 53%.
La compañía no quiso ofrecer resultados de su filial española, aunque su director general, Javier Bordona, adelantó que representa el 1% de la facturación total de IBS en el mundo. Además, el conjunto de la región EMEA, que integran España, Portugal, Francia y Reino Unido, supone el 25% de la facturación global de la compañía.
Bardona avanzó además las claves de su estrategia en nuestro país, centrada en dos ejes de actuación. “De una parte, la introducción de nuevos productos, y por otra, la creación y potenciación de alianzas estratégicas con entidades, clientes y no clientes, participantes en el mercado”, señaló.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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