Midas-Kapiti cambia su nombre por Misys
Dentro del proceso de integración de marca del grupo Misys
Así, la nueva Misys se incluye en la división de Banca del Grupo, junto a las divisones de Sanidad y Seguros, con unas ventas anuales de más de 200 millones de libras, unos 52.900 millones de pesetas, y una cartera de 1.400 clientes, entre los que se encuentran el BBVA, la CECA o BPI en nuestro país.
La facturación total del grupo durante el ejercicio fiscal de 2001 asciende a 849 millones de libras, esto es, 224.560 millones de pesetas, con un crecimiento del 22% respecto al pasado ejercicio. Los beneficios fueron de 140 millones de libras, unos 37.030 millones de pesetas, lo que supone un 11% más que el año anterior. El beneficio por acción se situó en un crecimiento del 17%.
Por divisiones, Banca Internacional y Valores facturó 349 millones de libras, un 8% más; Sanidad obtuvo 186 millones de libras, un 9% de crecimiento; y Seguros ingresó 314 millones de libras, con un crecimiento del 53%.
La compañía no quiso ofrecer resultados de su filial española, aunque su director general, Javier Bordona, adelantó que representa el 1% de la facturación total de IBS en el mundo. Además, el conjunto de la región EMEA, que integran España, Portugal, Francia y Reino Unido, supone el 25% de la facturación global de la compañía.
Bardona avanzó además las claves de su estrategia en nuestro país, centrada en dos ejes de actuación. “De una parte, la introducción de nuevos productos, y por otra, la creación y potenciación de alianzas estratégicas con entidades, clientes y no clientes, participantes en el mercado”, señaló.