MicroStrategy incrementa un 26% sus ingresos en servicios y soporte
La venta de licencias ascendió a 21,8 millones de dólares
Para el vicepresidente y CFO de MicroStrategy, Arthur S. Locke III, estos resultados financieros “reflejan el compromiso de la compañía a la hora de ofrecer la tecnología y los servicios más innovadores para nuestros clientes”. Todo ello ha contribuido a que el beneficio neto se situara en 15,1 millones de dólares en este periodo, en relación a los 10,4 millones de dólares del primer trimestre de 2004.
Los tres primeros meses del presente ejercicio han tenido como protagonista el lanzamiento de la nueva plataforma corporativa MicroStrategy 8, que además de incorporar 2.000 nuevas funcionalidades, ha contribuido positivamente al balance financiero, tal y como apunta el director general de la filial ibérica, Ignacio Bañó: “MicroStrategy 8 pretende responder a usos y necesidades de diversas índoles dentro de la empresa y a convertirse en una herramienta de uso diario que permita mejorar la calidad y rendimiento del trabajo de los usuarios”.
Además de estos cambios, Bañó apunta como factor importante de la buena marcha de la compañía a que “el mercado ha percibido como realmente innovador la apertura hacia un nuevo perfil de usuario, manteniendo la integración con la potencia analítica característica de la plataforma de MicroStrategy”.