MicroStrategy incrementa un 26% sus ingresos en servicios y soporte

La venta de licencias ascendió a 21,8 millones de dólares

El proveedor de software de business intelligence (BI) MicroStrategy ha finalizó el pasado 31 de marzo su primer trimestre fiscal de 2005 con una facturación de 60 millones de dólares, un 22% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior. De esta cifra, 21,8 millones de dólares correspondieron a la venta de licencias, que experimentó un incremento de tres puntos porcentuales con respecto a los primeros tres meses del ejercicio 2004. El mayor incremento de la facturación de la compañía, en concreto un 26%, se registró en el área de servicios de consultoría y soporte.
Para el vicepresidente y CFO de MicroStrategy, Arthur S. Locke III, estos resultados financieros “reflejan el compromiso de la compañía a la hora de ofrecer la tecnología y los servicios más innovadores para nuestros clientes”. Todo ello ha contribuido a que el beneficio neto se situara en 15,1 millones de dólares en este periodo, en relación a los 10,4 millones de dólares del primer trimestre de 2004.
Los tres primeros meses del presente ejercicio han tenido como protagonista el lanzamiento de la nueva plataforma corporativa MicroStrategy 8, que además de incorporar 2.000 nuevas funcionalidades, ha contribuido positivamente al balance financiero, tal y como apunta el director general de la filial ibérica, Ignacio Bañó: “MicroStrategy 8 pretende responder a usos y necesidades de diversas índoles dentro de la empresa y a convertirse en una herramienta de uso diario que permita mejorar la calidad y rendimiento del trabajo de los usuarios”.
Además de estos cambios, Bañó apunta como factor importante de la buena marcha de la compañía a que “el mercado ha percibido como realmente innovador la apertura hacia un nuevo perfil de usuario, manteniendo la integración con la potencia analítica característica de la plataforma de MicroStrategy”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break