MicroStrategy Ibérica aportó un 22% de los ingresos corporativos en EMEA
Con la aportación del 22% de la facturación corporativa en la región de EMEA, la filial ibérica de MicroStrategy consolidó el ejercicio 2005 con un incremento del 25% en sus ingresos "un logro histórico en los trece años de actividad de la compañía en España y seis puntos porcentuales por encima del crecimiento registrado en los resultados globales, que se situó en el 16%", subraya su director general, Ignacio Bañó.
En este sentido, en el primer trimestre de 2006 el ratio asciende a una treintena de nuevas operaciones, “con clientes nuevos en la Administración Local, como el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, de Sevilla y Léon o la Universidad de Navarra, entre otros”, especifica Bañó.
La filial ibérica se ha marcado también para el cierre del presente ejercicio duplicar su fuerza de ventas “lo que supondría pasar de 6 a 11 comerciales”, además de crear un grupo de consultoría formado por una veintena de personas “que se centralizará en Barcelona –explica- y que dará soporte a toda Europa, ya que actuarán como recursos flotantes para proyectos y oportunidades de negocio”.
Otro de los objetivos del presente ejercicio, para el que se estima un crecimiento del 10% en su volumen de negocio, se enmarca en el mercado de la mediana empresa y en su programa de colaboración con partners iniciado en 2005 “donde ya tenemos 26 compañías de valor, como Getronics, Grupo Gestor, Indra, etc. y cuyo éxito se replicará en el resto de las filiales europeas”. En este entorno, MicroStrategy Ibérica cuenta con unos 140 clientes pertenecientes al sector público e industrial y su intención es que represente este año el 20% de su negocio.
En el área tecnológica, la compañía presentará a finales de año la nueva versión (actualmente tienen la versión 8.0.2) de su plataforma de BI conocida con nombre código Orión.