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MicroStrategy Ibérica aportó un 22% de los ingresos corporativos en EMEA

Con la aportación del 22% de la facturación corporativa en la región de EMEA, la filial ibérica de MicroStrategy consolidó el ejercicio 2005 con un incremento del 25% en sus ingresos "un logro histórico en los trece años de actividad de la compañía en España y seis puntos porcentuales por encima del crecimiento registrado en los resultados globales, que se situó en el 16%", subraya su director general, Ignacio Bañó.

Tres motivos son los que, como indica Ignacio Bañó, han contribuido a este crecimiento de MicroStrategy Ibérica, la segunda filial de referencia en EMEA tras Alemania y la que ha aportado el mayor número de clientes logrado en esta región. Uno de ellos ha sido “la tendencia seguida por las grandes compañías españolas de invertir en business intelligence (BI) para tener una arquitectura integrada de sus sistemas, algo que en la compañía denominamos BI Factory. A ello se suma la adopción de nuestros productos para aplicaciones de reporting y cuadros de mando, áreas en las que antes no se contaba con las soluciones de MicroStrategy”, puntualiza. La adopción de plataformas de 64 bits en entornos Unix y Linux para mejorar la gestión de procesos con BI, “con una importante aceptación de MicroStrategy 8 entre nuestra base instalada, compuesta por unos trescientos clientes, de los que más del 70% han apostado por la versión 8” es, según Bañó, otra aportación coincidente en este balance financiero.
En este sentido, en el primer trimestre de 2006 el ratio asciende a una treintena de nuevas operaciones, “con clientes nuevos en la Administración Local, como el Ayuntamiento de Palma de Mallorca, de Sevilla y Léon o la Universidad de Navarra, entre otros”, especifica Bañó.
La filial ibérica se ha marcado también para el cierre del presente ejercicio duplicar su fuerza de ventas “lo que supondría pasar de 6 a 11 comerciales”, además de crear un grupo de consultoría formado por una veintena de personas “que se centralizará en Barcelona –explica- y que dará soporte a toda Europa, ya que actuarán como recursos flotantes para proyectos y oportunidades de negocio”.
Otro de los objetivos del presente ejercicio, para el que se estima un crecimiento del 10% en su volumen de negocio, se enmarca en el mercado de la mediana empresa y en su programa de colaboración con partners iniciado en 2005 “donde ya tenemos 26 compañías de valor, como Getronics, Grupo Gestor, Indra, etc. y cuyo éxito se replicará en el resto de las filiales europeas”. En este entorno, MicroStrategy Ibérica cuenta con unos 140 clientes pertenecientes al sector público e industrial y su intención es que represente este año el 20% de su negocio.
En el área tecnológica, la compañía presentará a finales de año la nueva versión (actualmente tienen la versión 8.0.2) de su plataforma de BI conocida con nombre código Orión.


Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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