MicroStrategy apuesta por una concepción de e-business que supera la tradicional: el E-business Inteligente. La plataforma Castor estará disponible a principios del 2000

Durante la Primera Reunión de Usuarios de MicroStrategy en España y Portugal, que ha reunido en el Gran Hotel de La Toja, Pontevedra a más de cien de sus clientes más significativos, la compañía ha realizado un preanuncio de la arquitectura que, bajo el nombre código de Castor, prevé lanzar en Estados Unidos entre los primeros meses del 2000. Esta plataforma, afirma Gaurav Rewari, vicepresidente de estrategia de plataformas, Business Intelligence y E-Business de la compañía, “se basa en la migración de la estrategia de datawarehousing mantenida hasta el momento por el fabricante de una visión producto- céntric hacia una customer –centric”, como consecuencia del enorme cambio propiciado por la actual tendencia de los negocios hacia la Web. Carmen Pastor (La Toja).

Al hilo del tema central de su Primera reunión de Usuarios en España y Portugal, el e-Business Intelligence, Gaurav Rewari ha adelantado las claves de la nueva plataforma Castor, con la que la compañía quiere renovar completamente su arquitectura de producto, orientándola hacia el cliente -núcleo de las transacciones web- y, aprovechar de esta forma todas las oportunidades que comporta el e-business.
Según Rewari, en la actualidad las compañía no están aprovechando todas las posibilidades del mismo y la traba principal que se lo impide es que las estrategias actuales se limiten a la transacción en sí. La postura de MicroStrategy va más allá y consiste en un nuevo concepto de e-business en el que la clave está en la creación de un valor añadido y esto se hace mediante la adición de información y la personalización para llegar al marketing one to one, aunando así las posibilidades que ofrecen las tecnologías de e-business y de business intelligence por separado.
Esta concepción del negocio en la Red se asienta sobre el intercambio de información entre cliente y empresa on-line y, de acuerdo con este idea, el proceso seguiría el siguiente esquema: en primer lugar, se analiza el tráfico en la web para, según el perfil del visitante realizar una personalización de la misma en sucesivas consultas. Una vez encasillado el cliente se pasa –y aquí es donde reside la clave- a propocionarle información adicional de acuerdo con sus necesidades o características particulares potenciales. De esta forma, a través del conocimiento del cliente y de la prestación de un servicio adicional se procede a la fidelización de consumidor que adquiere una importancia vital en entorno Web puesto que la promiscuidad del consumidor es muy elevada debido a la facilidad para cambiar de sitio web, aseguró el vicepresidente de estrategia de plataformas, Business Intelligence y e-business de MicroStrategy. Todo esto deriva en un concepto muy novedoso que se podría denominar E-Business Inteligente.

Cinco baluartes
Los cinco baluartes sobre los que se asienta la citada plataforma Castor corresponden a cinco motores que gestionan el denominado e-business inteligente y a los cuales corresponde el éxito de esta estrategia de MicroStrtegy, tal y como señaló Rewari. El primero de ellos sería el datawarehouse orientado al cliente, el segundo sería un software analítico, a través del cual se realiza la segmentación, el tercero el que permite personalizar los contenidos, un cuarto mediante el cual difundir la información y finalmente la quinta y última de estas llaves, el motor de interacción con el cliente a través del cual se cierran las transacciones con los consumidores, lo cual es posible a través del teléfono, PC o dispositivos de telefonía móvil.
Otro de los aspectos que señaló Rewari, “es que sólo sobrevivirán las compañías que sepan evolucionar e integrar sus negocios convencionales con los electrónicos. Las empresas deben aprovechar conjuntamente el e-business y el e-business intelligence puesto que este último es la base para construir una exitosa gestión de las relaciones con los clientes. La mejor forma que tienen las compañías de aprovechar ambas tecnologías - que tienden a converger en una sola es poder integrar ambas en una sola plataforma y esto es lo que permite Castor.” La arquitectura, actualmente en versión beta, estará disponible tanto en Europa como en Estados Unidos desde el mismo momento de su lanzamiento, es decir a principios del año 2000.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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