Microsoft ya dispone de una versión PowerPC de Windows NT
En NT Server y en NT Workstation
En su deseo de ofrecer a sus usuarios todas las opciones hardware posibles, Microsoft acaba de anunciar de forma oficial la disponibilidad de una versión de Windows NT orientada a las plataformas basadas en arquitectura PowerPC.
La nueva versión 3.51 incluye, entre otras novedades, una herramienta orientada específicamente a los administradores de sistemas para que éstos se beneficien del resto de soluciones software de la compañía.
Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión 3.51 de los sistemas operativos Windows NT Server y Windows NT Workstation, que incluyen soporte para sistemas basados en PowerPC.
El servidor incluye ahora una herramienta que ayuda a los administradores de sistemas en la gestión de licencias de acceso de clientes a los productos de Microsoft BackOffice y el soporte a una utilidad que permite la instalación en la red del sistema operativo Windows95. Por su parte, Windows NT Workstation 3.51 ofrece soporte a aplicaciones compatibles con Windows95, a un popular software de fax y a una pantalla de logon reemplazable.
Las nuevas versiones ofrecen el mismo conjunto de APIs y de características sobre cuatro plataformas hardware: Intel, Alpha AXP, MIPS y PowerPC.
Windows NT Server 3.51 aporta herramientas como License Manager, que permite a los administradores gestionar y verificar el uso de licencias de acceso de clientes a lo largo de toda la empresa. Asimismo incorpora soporte de la utilidad Network Client Administrator, que junto a un software adicional simplificará a los clientes la implantación de Windows95 cuando esté disponible.
Por último, la nueva versión de la estación de trabajo ofrece soporte para los controles y cuadros de diálogo comunes de Windows95. Este soporte permite que aplicaciones de 32 bits diseñadas para el sistema operativo Windows95 se implanten tanto a través de las plataformas Windows95 y Windows NT con consistencia de interface. De esta forma los usuarios de Windows NT Workstation 3.51 pueden también beneficiarse del soporte de aplicaciones de 16 bits.
Por último, señalar que, entre las compañías que se han comprometido ya para la integración en sus máquinas PowerPC de la versión nativa de Windows NT destacan IBM, Motorola y algunas otras firmas norteamericanas como FirePower Systems o Reply Corp.
Windows NT 3.51
Versión nativa para PowerPC
Disponibilidad: inmediata
Desarrollador: Microsoft
Distribuidor: Canal/ fabricantes