Microsoft y RedIRIS ofrecen a los universitarios software de forma gratuita

Gracias a una colaboración entre Microsoft y RedIRIS, profesores y estudiantes universitarios podrán acceder a un amplio catálogo de herramientas TIC –incluido Windows 7- en condiciones inmejorables a través del programa MSDN Academic Alliance.

Microsoft, con la colaboración de RedIRIS, ha puesto a disposición de la comunidad universitaria española el software más avanzado de la compañía de forma totalmente gratuita. El trabajo conjunto de ambas entidades hará posible que estudiantes y personal docente puedan acceder online, a través del programa mundial MSDN Academic Alliance (AA), al software de Microsoft en las mejores condiciones.

La adhesión a este programa permite adquirir herramientas TIC fundamentales para el desarrollo educativo de los universitarios incluyendo una amplia gama de productos tecnológicos, servicios online o el sistema operativo Windows 7.

Gracias a esta colaboración con Microsoft, RedIRIS, la red académica y de investigación nacional gestionada por Red.es (entidad adscrita al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) y financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación, añade este programa a los beneficios que ya ofrece a la comunidad científica y universitaria, ampliando el catálogo de servicios existentes y facilitando la adhesión a sus ventajas de forma sencilla y rápida.

Esta iniciativa, que está accesible por medio del servicio de identidad Digital de RedIRIS (SIR), pretende ofrecer las mayores posibilidades y opciones a todos los estudiantes que permitan, además de optimizar su aprendizaje y habilidades tecnológicas, mejorar su preparación de cara a su futura incorporación al mundo laboral. “El Programa MSDN AA va a suponer el acceso a golpe de clic al software más especializado, específico y útil de Microsoft, una clara ventaja competitiva para la comunidad universitaria y para los futuros emprendedores y líderes corporativos. Desde Microsoft vamos a seguir trabajando en este sentido fomentando la colaboración con entidades como RedIRIS, claves para poner en marcha prácticas de éxito en el ámbito educativo”, explica Joe Wilson, director europeo de desarrollo y plataforma de Microsoft.

Por su parte, Tomás de Miguel, director de RedIRIS, ha apuntado que “mediante el servicio de identidad de RedIRIS, los usuarios de universidades pueden acceder a las entidades como Microsoft que aportan servicios valiosos para la comunidad académica identificándose una sola vez y haciéndolo únicamente ante la institución a la que pertenece cada usuario. De esa manera se simplifican los trámites y se hace mucho más flexible el acceso a los recursos ofrecidos por los proveedores de servicio como Microsoft”. 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break