I+D

Microsoft y la asociación IEEE fomentan la formación tecnológica

Con el objetivo de incrementar el número de estudiantes dedicados a carreras técnicas, y fortalecer así a la sociedad y a las empresas a través del uso de la tecnología, Microsoft y la asociación de profesionales para la promoción de la innovación y la excelencia tecnológica, IEEE, han anunciado un acuerdo de colaboración para ofrecer la oportunidad a los estudiantes de alcanzar sus aspiraciones profesionales.

A través de este acuerdo, los miembros de IEEE podrán tener acceso a la tecnología de Microsoft y a sus Programas de Estudiantes (Microsoft Student Programs). Además, los estudiantes de ingeniería, ciencia y tecnología, que actualmente utilizan el software y las soluciones de Microsoft, también podrán optar a los beneficios de ser miembros de la IEEE, la mayor asociación profesional del mundo, con 395.000 miembros en más de 160 países. “Los ingenieros realizan una gran contribución a la sociedad, al crear tecnologías que favorecen el crecimiento económico en todo el mundo”, afirmó Walid Abu-Hadba, vicepresidente corporativo de la división de evangelización de plataformas y desarrollo de Microsoft, por ello, agrega,“la alianza Microsoft-IEEE proporcionará a los aspirantes a ingenieros en todo el mundo las herramientas y recursos necesarios para convertir sus innovadoras ideas en productos reales para el mercado, al equipar a los estudiantes técnicos de hoy para sus futuros puestos de trabajo”.

Para conseguir estos objetivos, Microsoft e IEEE trabajarán conjuntamente en proporcionar a los estudiantes miembros de IEEE acceso a los últimos servidores de Microsoft, herramientas de desarrollo y eLearning; facilitar a los estudiantes de ciencias, matemáticas y tecnología el acceso a oportunidades de empleo con los partners de Microsoft y sus clientes a través del programa Microsoft Student to Business; utilizar la red de IEEE como jueces en la final de la octava edición de Imagine Cup 2010, que este año se celebra en Varsovia, Polonia; y crear conciencia de la IEEE entre los cientos de miles de estudiantes participantes de la Imagine Cup, que no son actualmente miembros del IEEE.

Además, ambas organizaciones identificarán oportunidades, que aumenten la conciencia sobre importantes temas relacionados con la tecnología que afectan al crecimiento de la industria de las TI. “La colaboración del IEEE con Microsoft intensifica los esfuerzos de ambas entidades por proporcionar a los estudiantes y jóvenes profesionales de tecnología de los recursos y habilidades que los prepararán para el futuro”, asegura Cecelia Jankowiski, directora de actividades geográficas y miembro de la IEEE. “

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break