Microsoft y Digital, consolidan NT en entornos corporativos
Microsoft ha firmado recientemente un acuerdo con Digital con el que pretende respaldar la posición de Windows NT en los entornos corporativos.
Microsoft invertirá entre 50 y 100 millones de dólares en los grupos de Servicios Multifabricante e Integración de Sistemas de Digital. El objetivo es ampliar la capacidad de esta empresa en el soporte a soluciones de Microsoft.
Las dos compañías han reafirmado su compromiso hacia Windows NT en los sistemas Alpha de Digital. En este sentido, Digital anunciará en breve una gama de equipos Intel y Alpha optimizados para el sistema operativo Windows NT. Por su parte, Microsoft lanzará BackOffice sobre plataformas Alpha e Intel, y Microsoft Office sobre sistemas Alpha y otros sistemas RISC.
De esta forma se amplía una anterior alianza que permite a Digital ofrecer BackOffice sobre sistemas AlphaServer y servidores Prioris PC. El acuerdo contempla trabajar conjuntamente en la interoperabilidad entre los productos ALL-IN-1 y MailWorks de Digital y Exchange de Microsoft. De esta forma, los usuarios de correo electrónico de Digital podrán utilizar Exchange.
Microsoft también ha obtenido la licencia de la tecnología de clusters de Digital para incluirla como parte de la solución de cluster Microsoft y acelerar el desarrollo de una tecnología común de cluster para Windows NT Server.
Por su parte, Digital está trabajando para integrar OpenVMS con Windows NT, incluyendo el soporte de aplicaciones cliente/servidor, gestión de datos y sistemas, clustering e integración de redes con Windows NT y BackOffice. Microsoft se ha comprometido a apoyar a Digital para hacer de OpenVMS el sistema operativo más integrado en el entorno Windows NT. Para ello, Digital tiene ya acceso a los códigos fuente e ingeniería de software.
El acuerdo también contempla que Digital trabaje en la mejora de la interoperabilidad entre la familia Windows y Windows NT con servidores Unix, interoperabilidad a nivel de objetos a través de COM/ObjectBroker y soporte para los interfaces de programación de aplicaciones Win32 en Digital Unix.