Programación

Microsoft y BT desarrollan productos y servicios sin hilos

Intel adquiere la compañía DSPC

Las palabras de Bill Gates durante la octava edición de Telecom’99 toman forma una vez más con el acuerdo anunciado entre Microsoft y BT. En virtud de este anuncio, ambas compañías colaborarán en la producción de productos móviles handheld inalámbricos para Internet, dirigidos al mercado de usuario final. Ambas compañías no han querido renunciar tampoco al desarrollo de servicios específicos para este tipo de ámbito inalámbrico. Los equipos elaborados correrían bajo el sistema Windows CE, según ha confirmado Spencer Wilson, el jefe de prensa de Microsoft en Europa. Tal y como aseguró Wilson, este acuerdo no es sino una natural evolución de BT y Microsoft trabajando juntos. Dentro del abanico de servicios que se ofrecerían al usuario final se encuentran correo electrónico con actualización de todos los datos personalizados, incluyendo calendario y agenda en tiempo real.
Aunque las dos compañías aunarán importantes cantidades de recursos han rehusado difundir la cantidad exacta de estos recursos, pero sí han confirmado que pondrán en marcha un fórum para desarrollar y promover una plataforma estándar para aplicaciones de tercera generación de telefonía móvil. El acuerdo también alcanza al Proyecto Nomad, el cual está desarrollando y testeando tecnología para los servicios inalámbricos de Internet con clientes corporativos en el que se incluyen Nortel, Credit Suisse First Boston y KPMG.

Intel contraataca
Por su parte, el otra gran gigante que también comenzó hace tiempo su andadura por un mercado que no le es el natural es Intel, compañía que ha adquirido recientemente DSP Communications, organización dedicada a los productos de comunicación celular digital con el que el gigante de los procesadores espera ofrecer conectividad de Internet de alta velocidad. A pesar de que todavía se encuentra bajo la aprobación de los accionistas, la cantidad a la que ha ascendido la operación es de 1.600 millones de dólares. Según han confirmado fuentes de Intel, todos los trabajadores de DSPC conservarán sus puestos de trabajos y mantendrán su línea de productos con la consiguiente conservación de los contratos vigentes con clientes y fabricantes. Intel pasará a su oferta, entre otros, software PDC, TDMA, CDMA y telefonía inalámbrica de tercera generación.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break