Microsoft y BlackBerry unen fuerzas
El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, anunció ayer que Microsoft invertirá en la plataforma BlackBerry de RIM (Research in Motion) a cambio de convertirse en el proveedor de búsqueda y mapas predeterminado en las BlackBerry. El anuncio lo realizó en una aparición por sorpresa en la BlackBerry World.
La noticia sorprendió a numerosos bloggers y analistas que twitearon las noticias que iban saliendo del evento en Orlando. La aparición de Ballmer en el escenario ocurrió inesperadamente sobre las 9 y media de la mañana, duró cerca de 10 minutos y sorprendió a los 6000 asistentes.
“Vamos a invertir únicamente en la plataforma de BlackBerry”, dijo Ballmer, según informan varios bloggers asistentes. “Bing se convertirá en el proveedor de búsquedas por defecto en el navegador y los mapas” en los dispositivos de RIM… “Nunca he estado más emocionado acerca de a donde nuestro futuro está yendo”
Un video durante la presentación mostró que la búsqueda por voz de BlackBerry también usa Bing. El analista de Gartner, Michael Gartenberg, fue uno de los asistentes a la conferencia que usó el Twitter para comunicar la noticia y se preguntaba cuánto habrá pagado Microsoft por este trato a favor de Bing. Si miramos los antecedentes, el acuerdo de Microsoft con Nokia, anunciado en febrero y ya confirmado definitivamente, le costará a Microsoft más de 1.000 millones, según algunos informes no oficiales.
El blogger Kevin Michaluk de Crackberry.com dijo que Ballmer habló de expandir la relación de BlackBerry con Bing hacia una mayor integración de cara a 2012. Ni los ejecutivos de Microsoft ni de RIM quisieron dar más detalles en ese sentido.
Matt Hamblen