Actualidad

Microsoft vende 60 millones de licencias de Windows 8

Windows 8 supera las 60 millones de licencias vendidas, una cifra similar que contrasta con lo alcanzado por Windows 7 en el mismo periodo.

Windows 8 supone la mayor apuesta de Microsoft en lo que a sistemas operativos se refiere desde Windows 95. Microsoft lanzó Windows 8 el pasado 26 de octubre, y durante el período inferior a tres meses, el número de licencias vendidas de su sistema operativo estrella ya ha superado los 60 millones. Por lo menos eso es lo que asegura Tami Reller,  CFO y directora de marketing de la división de Windows, quien también ha aprovechado para señalar que estas cifras de venta son iguales a las cosechadas por Windows 7 en el mismo período.

El Grupo NPD aseguró, a finales de noviembre, que Windows 8 había tenido “un arranque lento” entre los consumidores. A este respecto, Tami Reller aseguró que las ventas de Windows 8 habían satisfecho las previsiones desde el principio, así como destacó que “la elevada demanda de Windows 8 para dispositivos táctiles ha sorprendido a mucha gente”. Es más, “desafortunadamente, esto provocó que, al principio, hubiera escasez de estos dispositivos”. Tami Reller aseguró que, además de esto, también hubo otros problemas en la distribución, ya que, en su opinión, los lugares en los que se demandaban estos dispositivos no eran los mismos que en los que se distribuían.

“Microsoft hizo ajustes y continúa haciéndolos” ha destacado Tami Reller, quien también ha señalado que “muchos tablets Windows 8 que trabajan con procesadores x86 están empezando a llegar al mercado”. En relación a los tablets con Windows RT (la versión de Windows 8 con procesadores ARM), estos “no tuvieron la distribución que hubiera sido la ideal”. 

Tami Reller quiso dejar claro que el éxito del mismo no depende de las ventas iniciales, ya que “pasará por múltiples períodos de ventas”.

En cuanto al mercado empresarial, Tami Reller destacó la elevada penetración de Windows 7 en este mercado. Eso sí, Microsoft espera que Windows 8 mejore su participación en el mercado de tablets, dominado, en la actualidad, por iOS de Apple. 

Cabe recordar que el 26 de octubre Microsoft también presentó su tablet Surface. En este sentido, Tami Reller aseguró que su compañía tiene “grandes esperanzas” en la próxima versión Surface Pro que se presentará con un procesador Intel Core i5 y Windows 8, y que complementa a Surface RT (el tablet que está ahora mismo disponible). Surface Pro es “un PC que hace un increíble trabajo como tablet” ha destaco Tami Reller.

 

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break