Microsoft unifica en bCentral su referente para las pymes
La nueva andadura dará sus primeros pasos en julio
Lo que comenzó a primeros de 2001 como una plataforma de negocio para la pyme, donde ésta podía contratar los servicios y herramientas disponibles en la plataforma, mediante el pago de una cuota mensual. “Ahora, bCentral deja su labor lucrativa y avanza hacia cometidos más enfocados hacia el asesoramiento y consultoría”, subraya Jesús Conde.
La integración en la división de SMB de Microsoft también ha tendido su repercusión en la política de canal de la que hasta ahora tenía bCentral. De este forma, la nueva división dirigida por Jesús Conde ha dado por concluido el acuerdo en exclusiva que mantenía con el mayorista Diode, para pasar a trabajar con el canal de distribución de Microsoft.
A través de bCentral, Microsoft ofrece a las empresas más de 180 servicios y herramientas, entre los que se encuentran correo electrónico, el diseño y alojamiento de páginas web o la creación de tiendas virtuales en internet.
Otro de los servicios ofrecidos son las Guías Empresariales, donde se ofrecen noticias sobre temas como fiscalidad, marketing, formación y ayudas a la pequeña y mediana empresa, así como referencias a páginas web de interés, y el Escritorio de negocio bCentral, una herramienta que permitirá a las empresas acceder a una serie de servicios on line (fax virtual, noticias personalizadas, diagnóstico de seguridad de sistemas) desde una única pantalla y con una sola clave.
Plataforma on line de OASI
El pasado mes de mayo hacia aparición la primera aplicación práctica de la Comisión Soto: OASI (Oficina de Apoyo a la Sociedad de la Información). Se trata de una iniciativa de actuación conjunta entre las compañías Microsoft, Telefónica, HP BBVA para apoyar la incorporación de la pequeña y mediana empresa a las nuevas tecnologías. En este sentido y aunque todavía el anuncio no se ha hecho oficial, Microsoft bCentral pasará a ser la plataforma on line de la plataforma OASI.