Microsoft supera la categoría de visionario para situarse como líder del mercado del e-mail móvil. Según datos de la consultora Gartner Group
La consultora Gartner Group acaba de hacer público su informe anual titulado “Magic Quadrant for Enterprise Wireless Software”, en el que destaca la evolución de la propia Microsoft respecto al año anterior, que pasa de ser categorizada como visionario en 2005 a situarse en la categoría de líder en 2006. Gartner afirma que Microsoft se encuentra en esas posiciones de liderazgo debido a su software, al creciente número de dispositivos móviles basados en Windows Mobile; a los acuerdos que tiene firmados con más de 100 operadores móviles y a su fuerte presencia en el entorno empresarial.
“Lo más importante de la movilidad no se sitúa en la voz sino en los datos; ya que es algo puede llegar a cambiar de forma drástica la forma la vida tanto a nivel profesional como personal”, asegura David Fernández, director de la división de movilidad de Microsoft. Respecto al estudio de Gartner, también se reconoce que hasta hace doce meses el correo electrónico móvil tenía una aplicación mayor para el mundo empresarial, pero durante el año pasado esta situación ha cambiado significativamente. Se ha producido una democratización del correo electrónico móvil y, por ello, usuarios tanto del mundo profesional como de consumo lo están adoptando de forma masiva. Actualmente hay, según Gartner cerca de 15 millones de usuarios de e-mail corporativo móvil en todo el mundo y, se espera que para 2010 esa cifra aumente hasta los 130 millones. El estudio también analiza la situación de cada uno de los principales jugadores que intervienen en este mercado de la movilidad; y así, asegura que el lanzamiento de Directy Push de Microsoft a finales de 2005 ha generado muchas expectativas en el mercado, sobre todo en las empresas usuarias de Exchange.