Facturaciones

Microsoft sufre pérdidas trimestrales por primera vez desde que está en Bolsa

En el último trimestre de su ejercicio fiscal Microsoft perdió 492 millones de dólares. En el año fiscal en su conjunto el grupo anotó unos beneficios de 13.825 millones de euros, frente a los 23.150 millones de dólares del pasado ejercicio.

Microsoft ha hecho públicos los resultados correspondientes a su último trimestre de su año fiscal 2012. La compañía no sigue el mismo calendario fiscal y por ello los resultados publicados suponen el balance de todo su año. En Microsoft tienen motivos para el optimismo pese a que han registrado las primeras pérdidas de su historia.

La compañía ha visto como sus ingresos del cuarto trimestre han llegado a los 18.060 millones de dólares, un dato muy positivo. En todo el año, los ingresos han sumado 73.720 millones de dólares. Sin embargo, estos ingresos han quedado empañados ante las primeras pérdidas trimestrales de su historia.

En concreto, en el cuarto trimestre de su año fiscal, Microsoft ha perdido 492 millones de dólares. De esta forma, lejos de ganar lo acostumbrado, la compañía ha perdido casi 500 millones de dólares. Se trata de las primeras pérdidas en su historia. La causa parece estar en la anunciada depreciación de los activos de sus servicios online, que han llegado hasta los 6.200 millones de dólares.

MicrosoftPese a esa parte negativa, Microsoft ha visto como sus áreas de negocio para empresas y de servidores han crecido, así como su división de entretenimiento. En el lado contrario Windows ha registrado un descenso, aunque se espera que Windows 8 ayude a mejorar sus resultados.

Precisamente sobre Windows 8 y sobre el futuro de la compañía se ha pronunciado su CEO, Steve Ballmer. “Nos estamos acercando rápidamente al periodo de estrenos más emocionante en la historia de Microsoft”, ha comentado Ballmer. Una vez que la compañía supere la depreciación antes mencionada, y con el apoyo de los nuevos productos, es de esperar que sus beneficios vuelvan a destacar.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break