Microsoft sigue protagonizando cambios en su equipo directivo

Microsoft continúa efectuando cambios en la división que se encargará de Windows, con la incorporación de un ejecutivo a su división de servicios y plataformas, mientras que tres más abandonarán la misma una vez que Windows Vista esté preparada para su comercialización.

Brian Valentine, vicepresidente senior de la división de sistemas operativos Windows (COSD), se trasladará a ocupar un nuevo puesto en la compañía en el momento en que el proceso de desarrollo de Vista haya sido completado, han comunicado fuentes de Microsoft.
Valentine ha sido uno de los miembros claves del equipo de Windows desde 1998, estimulando al equipo durante muchas de las versiones de Windows, incluida Windows 2000 y Windows XP, según Microsoft.
Asimismo, cuando Vista comience a comercializarse, Dave Cutler, técnico senior, y Amitabh Srivastava, vicepresidente corporativo de COSD, ya han comunicado que dejarán el equipo de Windows para trabajar directamente con Ray Ozzie, el nuevo arquitecto de software en jefe de Microsoft, en el desarrollo de servicios y productos online Live.
Hasta el momento, Microsoft no ha hecho público cuando espera que Vista comience el proceso de fabricación, sin embargo, se estima que estará listo para los clientes corporativos el próximo mes de noviembre, mientras que para la versión del segmento de consumo habrá que esperar hasta enero de 2007.
A continuación, Ozzie se encargará de la dirección del equipo de laboratorio de Live, liderado hasta el momento por Gary Flake, responsable técnico, además de fundador y director del mismo. Este equipo continuará su trabajo como incubadora de proyectos de investigación y servicios online.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers