Microsoft se plantea el fin de los sistemas Windows 9x
Windows 98 podría ser el último exponente
Durante el transcurso de la conferencia WinHEC para desarrolladores de hardware, que se celebrará el próximo día 25 de marzo en la ciudad de Orlando (Florida), Microsoft aclarará los planes de la compañía respecto al camino que tomará Windows 9x durante los próximos años.
Todo parece indicar que la versión 98 de Windows será realmente la última de este sistema, ya que fuentes de Microsoft han confirmado que dentro de la compañía se está planteando la concurrencia globalizada hacía el sistema Windows NT. “En caso de que se acabase con la serie Windows 9x como consecuencia de la concurrencia hacia Windows NT, la compatibilidad hacia todo lo anterior estaría totalmente garantizada por Microsoft”, ha asegurado Juan José Carmena, Jefe de producto de sistema operativos personales de Microsoft Ibérica.
Los dirigentes de la compañía tienen muy claro que el futuro de Microsoft está basado en Windows NT, en caso de que todo se unificase en NT, la compañía lanzaría una versión orientada al mercado doméstico. “Windows 98 es el sistema operativo para los usuario domésticos, mientras que tras esta versión del sistema le tocará el turno a Windows NT” ha afirmado Shanon Perdue, Manager de productos Windows de Microsoft.
De cualquier forma, en caso de que Windows 98 sea la última versión de los sistemas operativos 9x, la estrategia de Windows NT, está delimitada de forma que saldrán versiones orientadas a segmentos muy diferentes. En este sentido, la compañía ha asegurado que las diferentes versiones se estructurarán de la siguiente forma: una de ellas será para el high-end, otra de negocios y otra para el mercado doméstico.