Facturaciones

Microsoft reafirma su apuesta por el mercado chino, a pesar de la salida de Google

Unas semanas después de que Google abandonara el mercado chino por no llegar a un acuerdo con el Gobierno del país en relación a la censura, Microsoft ha confirmado su compromiso con el mercado asiático y ha anunciado que planea invertir 500 millones de dólares en su complejo de I+D en China.

Zhang Yaqin, vicepresidente corporativo de Microsoft en China ha anunciado que el gigante del software tiene intención de invertir 500 millones de dólares en su centro de I+D, según informa Reuters. Esta noticia llega tan sólo unas semanas después de que su competidor Google decidiera salir del mercado por temas de censura. “Al principio, China fue un centro de ventas para Microsoft, más tarde se convirtió en un centro de I+D y ahora es un centro estratégico”, apuntó Yaqin. 

Y es que, de acuerdo con el ejecutivo, y gracias a esta inversión, el centro de I+D en Shangai será capaz de albergar hasta 1.500 personas en una primera etapa, alcanzando con el tiempo hasta las 7.000 personas. Asimismo, la compañía también invertirá en su sede de Pekín, con un centro aun en construcción que será capaz de albergar a 8.000 investigadores.

La compañía está presente en el mercado chino desde diferentes frentes: aparte de las ventas de software, también ofrece mensajería instantánea y varios servicios web, incluyendo una versión en chino de su publicitado motor de búsqueda Bing, con el que espera alcanzar a Google. “A pesar de que aun estamos muy por detrás de los líders del mercado, tenemos que ser pacientes y seguir comprometidos. Bing tiene un enrome potencial, por lo que tenemos grandes esperanzas para el futuro”, ha señalado Yaqin.

Con estas declaraciones, Microsoft reitera su decisión, para algunos nada acertada, de no retirarse del mercado chino a pesar de la censura que el Gobierno pone a las empresas que operan en Internet.  

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break