Microsoft quiere que las empresas sean más productivas

Su sistema Office aglutina programas, soluciones y servicios

Calificado por sus responsables como el nuevo hito de Microsoft, desde Windows 95, Office System, plataforma que aúna programas de servidores, servicios y soluciones, ha llegado al mercado. Su fin, según Rosa García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, es solventar “la asignatura pendiente de las empresas españolas: la productividad”.

Mejorar la productividad de las empresas y la colaboración entre sus empleados y proveedores. Este es el objetivo de la nueva plataforma Office System de Microsoft, que ha visto la luz el 21 de octubre. La plataforma, en cuyo desarrollo la compañía ha invertido unos 2.000 millones de euros, pretende, como explica Rosa María García, consejera delegada de Microsoft Ibérica, solventar un problema acuciante en España, la productividad de las empresas: “Como ha puesto de manifiesto un estudio de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) España es un país con fuertes crecimientos pero escasa productividad. Esto es lo que Office System resuelve. Aplicando nuestra tecnología, se puede mejorar la productividad de los empleados unas dos horas a la semana”.
La novedad de la nueva plataforma es su integración de múltiples soluciones: “Mientras en los años noventa lanzábamos productos únicos como World o Excel, Office System aúna por primera vez programas de servidores, servicios y soluciones”, asegura García. Ésta también destaca la mejora de la colaboración entre los empleados dentro de la empresa: “Hemos creado un entorno común de trabajo, que ayuda a los empleados a tomar mejor sus decisiones al tener un acceso a la información que necesitan”. Asegura que el ROI que se obtiene por empleado es de 4.000 euros en el primer año.
El cambio en la política de precios y licenciamiento, así como un refuerzo de la seguridad de los productos son otras novedades que trae Office System: “Hemos revisado el código cuatro veces, dos internamente, una aplicando inteligencia artificial y otra vez mediante una auditoría”, manifiesta García.

Un concepto nuevo
Como explica Jorge Negrete, director de negocio del área de Productividad y Colaboración en Microsoft Ibérica, “Office System es un concepto nuevo, ya que integra diversos productos”. Dirigido tanto a pequeñas empresas como a grandes corporaciones, la plataforma se compone de programas, servidores y servicios que incluyen las aplicaciones tradicionales de Office como Word, Excel, PowerPoint, Access y Outlook, así como otros programas de productividad personal como Visio, para hacer diagramas técnicos, FrontPage, para generar portales y webs, y Publisher, para que las pymes puedan crear sus propios folletos de comunicación. Además, cuenta con los programas de servidores SharePoint Portal Server 2003, Exchange Server 2003, Live Meeting y Live Communications Server 2003, así como de nuevos programas, como son InfoPath 2003, que permite crear formularios XML (Extensible Markup Language), y OneNote 2003, que posibilita la toma de notas en dispositivos móviles.
En cuanto a los servicios, destaca Office Online, para que las empresas puedan acceder a plantillas, imágenes, sonidos y noticias, etc.; y LiveMeeting, para organizar reuniones de equipo a distancia.
La línea de Office se compone de seis paquetes: Proffesional Enterprise, Proffesional, Office para pymes, Standard, edición para estudiantes y profesores y Basic. Los precios oscilan entre más de 100 euros y 565 euros, en función de las versiones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break