Formación/Empleo

Microsoft prevé duplicar sus ventas en Cataluña

Ante las oportunidades de negocio que Microsoft vislumbra en la comunidad catalana que, según la firma, realiza el 20 % de la inversión TI a nivel nacional, la compañía ha creado un plan de crecimiento específico para esta región. La apertura de nuevas oficinas, al frente de las que estará Carlos Grau como nuevo director de Microsoft en Cataluña, es el primer paso que da la firma en este sentido.

Tras la reciente creación del cargo de Director de Microsoft en Cataluña, que ha recaído sobre Carlos Grau, la compañía ha querido dar un nuevo impulso al compromiso que mantiene con esta comunidad creando un plan de crecimiento. Éste prevé duplicar la facturación de la compañía en esta comunidad hasta alcanzar los 150 millones de euros en 2008. Asimismo, Microsoft también confía en doblar su plantilla hasta los 80 trabajadores en el mismo período de tiempo. Para alcanzar estos objetivos, el plan busca trabajar más estrechamente con sus partners catalanes y ampliar los recursos dedicados a atender a las grandes organizaciones catalanas y conocer mejor las necesidades de los clientes. De acuerdo con Carlos Grau, “se abre una nueva etapa con unos objetivos muy ambiciosos y con la mirada puesta en estar cerca de los clientes con un trabajo en varios ejes en el que el apoyo de nuestro tejido de partners es esencial”. A este hilo, el nuevo responsable ha desvelado su intención de ampliar el número de partners catalanes que actualmente trabajan con la compañía, actualmente 4.000, el 10 % de los cuales son desarrolladores de aplicaciones, y que podrían generar un volumen de negocio de 1.650 millones de euros en un período de tres años.
Para Grau, a esta expansión también contribuirá en gran medida los nuevos productos que la compañía pondrá en el mercado en los próximos meses como, en el entorno corporativo, la nueva versión SQL 2005, la versión 12 de Windows Office y, como no, el próximo lanzamiento de Vista. Por otra parte, en lo que a novedades para el segmento doméstico se refiere, las nuevas consolas XBox o la próxima disponibilidad de Windows Media Center, la plataforma que permitirá gestionar todos los contenidos digitales de forma unificada, también contribuirán a incrementar el negocio de Microsoft. “El volumen e impacto de la tecnología de los próximos meses será un elemento que el que también nos apoyaremos para nuestro crecimiento, pero queremos hacerlo con nuestros partners y con una clara voluntad de responsabilidad social”, apostilla Grau.

Iniciativas tecnológicas
Microsoft ha presentado este plan de crecimiento coincidiendo con la inauguración de las nuevas oficinas de Microsoft en Barcelona, ubicadas en el complejo de Diagonal Mar, y que también ha contado con la presencia de Rosa García, consejera delegada de Microsoft Ibérica. La responsable ha matizado que, con esta iniciativa, “vamos a tener mayor capacidad para estar más cerca de la comunidad catalana que esperamos que incremente su participación en el negocio actual de la filial española hasta un 30 ó 35 %, porcentaje que actualmente se sitúa en un 25 %”. Asimismo, García ha señalado que “no solamente vamos a tener una oficina sino también un liderazgo claro, estando cercanos a la sociedad catalana y socios tecnológicos para entender este mercado y ser un ente simbiótico”. Con este propósito, la responsable ha destacado la voluntad de la firma por incrementar la productividad y competitividad de las empresas, retener el talento ayudando a las nuevas generaciones a salir más preparados en TI y colaborando para dejar una sociedad con más I+D.
En la misma línea, Carlos Grau ha destacado las diferentes iniciativas que ya están llevando a cabo en este sentido como la colaboración don la patronal Fomento del Trabajo para potenciar el uso de las nuevas tecnologías en las empresas catalanas; o la iniciativa “Ciudades Digitales” que, junto con Cisco, Intel o Informática El Corte Inglés, busca impulsar la administración electrónica con tecnologías de vanguardia.
La colaboración que Microsoft ya mantiene con la Generalitat de Cataluña en el ámbito educativo que prevé proyectos piloto en centros escolares, así como la colaboración con diferentes universidades catalanas y entes como la Fundación Penteo o la Fundación Barcelona Digital para el fomento de la Sociedad de la Información, también son ejemplos con los que la compañía quiere seguir desarrollando la colaboración que mantiene con la comunidad catalana.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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