Microsoft presenta una versión de Office para usuarios avanzados
Incluyendo la versión profesional de Access 2.0
Un par de semanas después de que Microsoft presentara al mercado la versión 3.0 de su paquete integrado para usuario final, Works, la compañía que preside Bill Gates ha apostado fuertemente por el mercado profesional al anunciar una nueva actualización de su Microsoft Office Profesional, la 4.3. La nueva versión incluye las últimas versiones de los productos presentados por Microsoft al incorporar el procesador de textos Word 6.0, la hoja de cálculo Excel 5.0, el programa de presentaciones gráficas PowerPoint 4.0, licencia de correo electrónico Microsoft Mail 3.2, y la recientemente anunciada versión 2.0 de la base de datos Access.
Las novedades más destacadas de esta versión son ya conocidas ya que Microsoft, en su estrategia de proporcionar productos con interfaces de usuario unificadas, ha ido incluyendo dichas novedades en las últimas versiones de sus productos. Esta unificación de las interfaces se plasma en esta versión 4.3 de Office en la posibilidad de compartir menús similares, barras de herramientas, cuadros de diálogo e incluso funciones como el corrector ortográfico.
Estas inclusiones se concretan en: Intellisense, una tecnología destinada a la automatización de procesos lógicos a realizar por el usuario, para lo que se ha incluido en Office funciones como Asistentes, fichas, etc.; dispone también de Visual Basic para Aplicaciones, lo que permite al usuario el desarrollo de soluciones personalizadas según las necesidades del individuo o de la empresa; Microsoft OfficeLinks, una aplicación basada en OLE 2.0 que facilita las herramientas integradas destinadas a posibilitar procesos de intercambio de información; y Microsoft Office Manager (MOM), un conjunto de herramientas que facilita la utilización de las distintas aplicaciones por medio de una barra de herramientas personalizada destinada a simplificar el salto entre las distintas aplicaciones.
SDK 2.0 de ODBC
Paralelamente a este lanzamiento, aunque también destinado a facilitar el intercambio de la información, Microsoft dispone de la versión 2.0 del SDK (Software Development Kit) de ODBC (Open DataBase Connectivity).
Este producto ODBC de Microsoft se encuadra dentro de la arquitectura WOSA (Windows Open Systems Architecture), un juego de especificaciones destinadas a facilitar el desarrollo de aplicaciones con servicios como mensajería, API de telefonía, API de Windows Sockets, o API de Windows SNA.
En esta nueva actualización se ofrecen al usuario más de 130 mejoras destinadas a potenciar el acceso a los servicios de bases de datos de fabricantes mixtos y entornos de plataformas cruzadas.
Las principales incorporaciones a ser destacadas del SDK 2.0 de ODBC son: soporte para Win32 y el sistema operativo de 32 bits Windows NT; una librería que proporciona mayor soporte a través de los drivers; código de ejemplo para ofrecer un salto rápido para el desarrollo de software; optimización de las distintas herramientas y de los procesos de depuración de los programas creados; drivers para las bases de datos del mundo PC FoxPro, Access, dBASE, Paradox, Btrieve, Excel, y texto formateado.