Microsoft presenta las versiones de 32 bits de Visual Basic y Visual C++

Versión 4.0 de ambas herramientas

No todo empieza y acaba en Windows 95. Microsoft también tiene otros productos, y para asegurarse la lealtad de su ejército de programadores acaba de introducir las actualizaciones (a través de la versión de 32 bits en ambos casos) de Visual C++ y Visual Basic. Estas novedades en el ámbito de las herramientas de desarrollo para Windows fueron oficialmente presentadas en sociedad por Microsoft durante la celebración de los "Días del Desarrollador" (Developers Days) que organiza la propia compañía. En España, la presentación oficial "no se realizará hasta finales de septiembre", según comentaron a COMPUTERWORLD representantes de Microsoft Ibérica.

Visual Basic 4.0, dirigida al desarrollo de aplicaciones bajo Windows 95 y Windows NT, es la primera versión en ofrecer un acceso simple a bases de datos conectadas a entornos de red y en proporcionar una lógica de aplicaciones basada en servidor.

Microsoft espera que los desarrolladores aprecien esta incorporación como una opción completa y renovada para poder definir la arquitectura de una aplicación. Esta capacidad la posibilita el soporte de OLE que incorpora la herramienta.

Los desarrolladores que utilicen Visual Basic podrán desde ahora incorporar en sus aplicaciones controles OLE (OCX) reutilizables y construir y controlar servidores OLE. "Object Linking and Embeding (OLE) está presente en todo el producto", según Jon Roskill, director de marketing del grupo de producto de Visual Basic.

Aún así, el nuevo Visual Basic presenta algunas deficiencias, según algunos beta testers, empezando por el hecho de que, a pesar de incorporar OCXs, los desarrolladores no pueden utilizar la versión 4.0 para crear estos controles OLE. Esto sólo puede conseguirse a través de herramientas C++ compatibles con OLE.

Pero esto no parece ser impedimento para que los desarrolladores aprecien las funcionalidades de la herramienta en lo que vale. La herramienta está disponible en tres ediciones, incluyendo una versión corporativa.

Visual C++

La versión a 32 bits de Visual C++, presenta como características principales la incorporación de Component Gallery, un browser para el almacenamiento de librerías de clase C++, controles OLE y extensiones para Microsoft Foundation Classes. La herramienta también permite a los usuarios personalizar los estándares de la compañía para construir aplicaciones. Esta version está orientada a los mercados de sistemas de información corporativos, incorporando funcionalidades que refuerzan la reutilización del código. La facilidad de poder personalizar el entorno C++ vía AppWizards reduce, asimismo el tiempo de aprendizaje.

Visual C++ 4.0 también incluye Class Views para visualizar una aplicación como un set de librerías de clase más que como ficheros, la base de datos Jet 3.0, controles de acceso a los datos y utilidades inteligentes para el control de clientes.

El lenguaje utilizado por esta herramienta desde ahora también soportará información runtime.

Microsoft espera que Visual C++ esté lista en octubre para los sistemas basados en Intel y para PowerMacintosh. Hacia finales de año la compañía planea ofrecer Visual C++ RISC Edition para MIPS, Alpha y PowerPC.

Cambios en Visual Basic 4.0

- Gestor de conexión remota. Crea un enlace de mensajes sin interrupción a través de una red entre una pantalla cliente Visual Basic y objetos OLE Server.

- Control de datos remoto. Se trata de un OCX que puede arrastrarse hasta una pantalla de aplicación Visual Basic para crear un enlace de alta velocidad para una base de datos Microsoft SQL u Oracle.

- Sourface. Sistema de gestión del código fuente

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break