Microsoft presenta las nuevas versiones de Windows Server y Visual Studio

Ambos productos estarán disponibles durante el primer trimestre de 2008

Microsoft avanza las novedades de sus productos Windows Server 2008 y Visual Studio 2008 que se lanzarán durante el primer trimestre del próximo año, tras retrasar la compañía su salida al mercado para “poder cumplir con las expectativas y exigencias de los clientes”. 

En este sentido, Windows Server 2008 hace especial hincapié en las tecnologías Web y de virtualización, con lo que la compañía pretende aumentar la fiabilidad y flexibilidad de los servidores. De este modo, cabe destacar la inclusión de nuevas herramientas como Internet Information Server 7; Windows Server Manager, que se ocupa de la configuración, gestión y reporting mediante un procedimiento basado en roles; y Windows Powershell, que permite al administrador automatizar tareas entre múltiples servidores.  

Dos de los pilares sobre los que reposa el nuevo producto de Microsoft, son la virtualización y la seguridad. En relación con la virtualización, permitirá el ahorro de costes y la optimización de infraestructuras, aunque se espera que esta tecnología salga al mercado unos 180 días más tarde que Server 2008. Respecto a la seguridad, la empresa afirma que es su sistema operativo más seguro, con importantes innovaciones tecnológicas como Network Access Protection (NAP), que permite aislar a los ordenadores que no cumplan con las políticas de seguridad de la empresa; y Read-Only Domain Controller (RODC), para desplegar los servicios de dominio de directorio activo mientras se restringe la duplicación de la base de datos de dicho directorio. 

“Tras la realización de exhaustivos estudios de mercado, hemos decido no esperar a la finalización de Server Virtualization para un lanzamiento completo, ya que sólo el 15% de nuestros clientes utilizan actualmente equipos virtualizados. De este modo, hemos dado prioridad al resto de nuestro mercado”, expresó Emilio Paz, jefe de producto de Windows Server.  

Además, esta nueva edición incorpora el modo de instalación Server Core para determinados roles del sistema operativo, donde sólo se incluyen algunos componentes necesarios, y que no tiene interfaz de usuario. 

Por su parte, Visual Studio 2008 constituye la visión de Microsoft de las aplicaciones cliente inteligentes, y pretende mejorar la productividad de los desarrolladores, perfeccionar la gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y posibilitar el uso de tecnologías más avanzadas. 

Entre las características del programa destacan la opción de construir aplicaciones para diferentes aplicaciones .net Framework; programar interfaces web interactivas con AJAX a través de ASP.MET AJAX; ampliar las capacidades de pruebas unitarias de Visual Studio; y una mejor integración con Team Foundation Server.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break