Microsoft presenta la primera beta de SQL Server 6.0
Vuelve a retrasar el lanzamiento de Exchange
Mientras en el espectro microinformático atraviesa un período de incertidumbre (ver sección Micros), con Windows95 como uno de los protagonistas de la misma, Microsoft mantiene también expectante a la industria en el ámbito corporativo. Así, y al tiempo que anuncia oficialmente la primera beta de SQL Server desde su divorcio de Sybase, las informaciones llegadas a esta Redacción apuntan a un nuevo retraso en el lanzamiento de Exchange, su sistema de organización corporativo.
Microsoft acaba de conceder que existen problemas en los trabajos finales de desarrollo de Exchange, plataforma cliente/servidor con funciones de correo avanzado, work-flow y organización. Los responsables europeos apuntan hacia finales de año, mientras los americanos tachan esta previsión de pesimista. Mientras, usuarios y analistas no descartan la posibilidad de que Exchange termine por presentarse ya entrado 1996.
La razón fundamental radica en aspectos de compatibilidad con informaciones provenientes de sistemas propietarios. Pero quien ha visto ya de cerca la beta asegura que sus objetivos son tan extensos que la primera versión comercial del producto habrá de ir necesariamente sucedida de actualizaciones especícicas posteriores.
El que si se espera con expectación es otro de los elementos de la estrategia BackOffice, que permitirá a Microsoft competir sin trabas con los principales suministradores de bases de datos relacionales. Se trata de SQL Server 6.0, la primera versión que la compañía lance desde que rompió las relaciones estratégicas que le unían a Sybase.
La primera beta de SQL Server 6.0 estará disponible, según los planes de la compañía, también antes de que termine el año. Entre sus características más destacadas cabe mencionar capacidades de replicación de datos integrados en el sistema, arquitectura de tipo paralelo, y la inclusión de una serie de herramientas gráficas para centralizar el control de redes SQL.
Asimismo, Microsoft inciciará un programa de actualización, según el cual los usuarios que adquieran la versión actual de SQL Server, la 4.21, podrán actualizarse a la versión por venir sin cargo alguno.
MS-SQL Server 6.0
Gestor relacional
Disponibilidad: este año
Desarrollador: Microsoft Corp.
Distribuidor: Solution Providers