Microsoft presenta el paquete Windows 95 Preview Program

Se distribuirá en unas 7.000 empresas españolas

La compañía Microsoft Ibérica ha presentado en el mercado español un programa de marketing denominado Windows 95 Preview Program y cuyos objetivos fundamentales son: facilitar a las empresas y corporaciones la migración a Windows 95, descubrir los últimos problemas desconocidos que puedan surgir en situaciones reales con el código de Windows 95, y preparar a los partners de Microsoft para el lanzamiento de Windows 95, así como al departamento técnico de la propia empresa.

La fecha elegida por la compañía para este lanzamiento ha sido el presente mes de abril, y Windows 95 Preview Program, WPP, está pensado y especialmente diseñado para ofrecer a los responsables de informática de las grandes organizaciones la posibilidad de utilizar y ver las capacidades de Windows 95 antes de que el producto final sea comercializado, y planificar de este modo la migración al nuevo entorno.

El programa utiliza la misma beta técnica que se ha utilizado por los diferentes beta testers que han llevado a cabo las empresas, pero como señaló Alfonso Franch, Product Manager de Windows 95, se trata de una pre-release, no de una beta técnica, aunque se haya utilizado en mismo código cerrado que tienen como base las diversas versiones de test que hemos presentado hasta ahora, igualmente contiene gran cantidad de herramientas y documentación adicional.

Igualmente, Franch señaló que este programa, que será distribuido entre 400.000 empresas a nivel mundial, 7.000 de ellas en España, y que contiene, cada uno de ellos, 5 licencias, va a contar con un soporte telefónico por parte de Microsoft, y además no será necesario que los responsables de las empresas reporten posibles errores a la compañía como sucede con los beta tester.

El Windows 95 Preview Program contiene, 13 disquetes más un CD en el idioma del país en el que se distribuye. Documentación impresa como una guía de introducción, Windows 95 Feature Review, Deployment Planning Guide, así como otros documentos en el CD como Resource Kit, Deployment Tools, etc..

El precio del paquete será de 4.900 pesetas, importe que cubre los costes de material y el soporte técnico.

Por lo que respecta a las noticias aparecidas en la prensa internacional sobre ciertos errores a la hora de ejecutar varias aplicaciones de 32 bits por parte de Windows 95, los responsables en nuestro país han señalado que estos fallos ya han sido resueltos por parte de Microsoft.

Cobertura de WPP

- Lanzamiento a nivel mundial

- 400.000 unidades en todo el mundo

- 200.000 en EE.UU.

- 7.000 en España

- Para usuarios, desarrolladores y partners

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break