Microsoft potencia en España su programa de satisfacción de clientes

Invertirá unos 70.000 euros en las comunidades de expertos

La empresa Microsoft ha anunciado una inversión de hasta 70.000 euros en el Programa de comunidades técnicas para fomentar el apoyo y la participación de los desarrolladores de software, los profesionales de Tecnologías de la Información, los Microsoft Certified Partners (MCPs) y los distribuidores de valor añadido (VAPs).
La idea es mantener los 90 grupos de noticias existentes, englobadas en las tres comunidades actuales -MSDN (para Desarrolladores), TechNet (para IT Pros) y Action Pack (para VAPs)- pero incrementando la participación del personal de Microsoft desde las 20 personas actuales a 40.
“Estas personas no tienen una dedicación exclusiva, como en Microsoft Estados Unidos, sino que tienen su propio trabajo y luego voluntariamente se meten en las comunidades técnicas que más les interesa para aportar un prestigio a los foros y una credibilidad a los MVPs, que son personas externas a Microsoft que, desinteresadamente, participan de forma muy activa en los grupos de noticias”; explica Txema Arnedo, director del programa de satisfacción de clientes y partners de Microsoft. Se trata de conseguir que haya más expertos que den soporte a los colectivos y fomenten la ayuda entre unos y otros. Actualmente, Microsoft cuenta con 28 MVPs en España y espera llegar a tener más de 30 a finales de año.
Al mismo tiempo, se pretende duplicar el número de moderadores de los grupos de noticias, que actualmente es de cuatro personas que pertenecen al programa Think para la integración de minusválidos, en el que participa Microsoft junto a Telefónica y a HP. Su función es mantener los Grupos de Noticias, alimentar los contenidos y facilitar la identificación de posibles MVPs. Microsoft acaba de contratar a cuatro personas en esta función con la idea de aumentar su número en los próximos meses.
“Potenciando las comunidades de expertos queremos atender a un público formado por pymes, profesionales liberales e incluso usuarios domésticos que no pueden pagar el mantenimiento oficial de Microsoft, pero que se pueden encontrar con escollos y dificultades en la utilización de los programas y sistemas de Microsoft”, concluye Txema Arnedo. En estos momentos, las comunidades técnicas cuentan con unos 12.500 usuarios distintos cada mes.

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