Microsoft potencia el uso de su tecnología en la comunidad educativa
Para ello invertirá más de medio millón de euros
Actuaciones en cifras
Hasta el momento, Microsoft ha formado 300 profesores de Cataluña, País Vasco, Andalucía y Asturias, pero tiene previsto ampliar el programa de educación en nuevas tecnologías a todas las Comunidades autónomas.
En cuanto a la Universidad, la compañía mantiene relación con profesores e investigadores de 27 departamentos de las 13 principales universidades españolas y ha puesto en marcha diversos programas con otras 52 universidades relacionadas con diversas ramas de informática. Además, durante el curso académico 2003-2004 ofrecerá seminarios para más de 8.000 estudiantes y tiene en marcha los programas universitarios MSDN Academic Alliance y University Tour 2003/2004.
Además de estas iniciativas educativas, Microsoft ha querido resaltar el proyecto MoMo (MuseO MOvil), realizado junto con la Universidad Politécnica de Valencia. Este proyecto, según Javier Jaén, profesor del departamento de Sistemas Informáticos de la Universidad Politécnica de Valencia, “pretende unir arte y tecnología”. Concretamente este proyecto pretende permitir a los visitantes de un museo ampliar de forma virtual su experiencia, a través de dispositivos Pocket PC y Webpad inalámbricos.