Microsoft posiciona MSN como una red de servicios
Unirá hotmail, Messenger y Communities
Unificación
Para ello, la compañía ha unificado sus servicios de hotmail, Messenger (servicio de mensajería instantánea) y Communities (servicio de creación de comunidades en Internet) con este objetivo. Hasta este momento, estos servicios funcionaban de forma independiente, pero la empresa ha querido con este acto que MSN se convierta en un servicio de comunicación on-line totalmente integrado. Aparte, MSN ofrece un motor de búsqueda por palabras clave en Internet con Search, y la posibilidad de comprar libros o entradas a conciertos con Passport. Los planes de Microsoft, por otro lado, se encaminan hacia un foro interactivo de intercambio de información con el acceso a MSN desde PDAs o teléfonos móviles. Otro de los objetivos perseguidos con este anuncio es participar en la adopción de un estándar para la mensajería instantánea. Respecto a Messenger, Castro comentó que “tenemos previsto introducir MSN Messenger en una gran variedad de vías, con lo que los usuarios podrán enviar mensajes instantáneos a sus amigos y familiares, quienes pueden utilizar WebTV, un dispositivo basado en Windows CE, un Macintosh o un teléfono móvil”.