Microsoft pone en marcha un plan de acción para modernizar la pyme española
Sólo el 24% de las pymes de nuestro país usan las Tecnologías de la Información para su gestión
Con esta iniciativa, Microsoft pretende facilitar a las pymes la adquisición de soluciones tecnológicas y a conseguir que las compañías consigan un uso más óptimo de las TI con objeto de rentabilizar al máximo su inversión. Para ello, la compañía de software ha desarrollado una línea telefónica de asesoría sobre Windows 2000; un amplio programa de seminarios prácticos que, bajo el rótulo de “Ver para creer”, pretenden mejorar la productividad y el rendimiento de su negocio; el certificado AENOR de gestión de software original; y un programa de subvenciones, puesto en marcha en agosto, gracias al acuerdo rubricado con Econet, y con el que persigue monitorizar las subvenciones públicas hacia las pymes.
Asimismo, Microsoft ha puesto en el mercado una amplia gama de licencias y una vasta oferta de soluciones puntuales con el fin de facilitar a las pymes la adquisición de nuevas Tecnologías de la Información. En este punto, Microsoft también ha pensado en el canal como vía de llegar a la pyme y ha diseñado un programa de cualificación de distribuidores. En lo que se refiere a las licencias de software, la política actual de la compañía en este campo contempla la aplicación de descuentos al comprar en el momento de adquirir hardware, descuentos por volumen desde cinco licencias o el programa Open Suscripción, una iniciativa que implica el alquiler de software para todos los ordenadores por un período de tres años con soporte técnico telefónico y actualización a las últimas versiones sin coste adicional alguno. En cuanto al programa para el canal de distribución, bautizado como Universidad Tecnológica, cuya fecha de lanzamiento se retrasa hasta enero, tiene por objetivo formar a los distribuidores para que presten a las pymes un servicio mejorado. En este sentido, Martín ha resaltado la intención de contar con una red de distribuidores de entre 150 y 200 “que nos aseguren una total cobertura”. En lo que respecta a las ofertas, Microsoft ha colocado en el mercado Office 2000 Professional y una solución de servidores y mensajería 2000.