Actualidad

Microsoft pone en entredicho el futuro del PC

Los usuarios de los PCs deberán adaptarse al nuevo modelo propuesto por Microsoft, el Tablet PC. Según Bill Gates, fundador de la compañía, este dispositivo generará la mayor parte de las ventas de sistemas personales en un plazo de cinco años.
Los analistas se muestran más escépticos coincidiendo en que el éxito del nuevo dispositivo no está asegurado, aún así, confían en que el tiempo dirá si realmente se producirá un cambio en el modo tradicional de usar los equipos.
Por el momento, habrá que esperar para ver si se cumplen las predicciones de Gates en cuanto a que este dispositivo será capaz de derribar al poderoso PC, o si por el contrario, el Tablet PC pasará a la historia como otro intento fallido de esta empresa de Redmond.
Entre otras cosas, la compañía espera que la información manuscrita, a la que llama “tinta” (“ink”), se convierta en un tipo de datos primarios, que rivalice con la omnipresencia y utilidad de hasta incluso el texto en ASCII. Ink permite escribir notas en las Tablet PCs utilizando aplicaciones como Microsoft Journal o Word 2002 y manipular los datos de varios modos, como cortar y pegar entre diferentes aplicaciones o la búsqueda de palabras clave específicas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break