Microsoft pone a punto su plataforma de TV sobre IP
Más de 18 proveedores de servicios han elegido su plataforma Mediaroom
Construida sobre las características existentes de Microsoft IPTV como la grabación de vídeo digital mejorado, el vídeo on demand, la televisión de alta definición o el zapping instantáneo de canales, Microsoft Mediaroom añade, entre otras funcionalidades, la compartición personal multimedia, lo que permite a los consumidores escuchar música digital y ver fotos digitales almacenadas en el PC a través de la pantalla de televisión. Es, en definitiva, un entorno de aplicación multimedia, lo que pone a disposición de los consumidores un soporte más rico para los servicios y aplicaciones web, permitiendo a los proveedores de servicios desarrollar características avanzadas como portales dinámicos de vídeo on demand, pasatiempos, servicios interactivos de TV y capacidades de MultiVista mejoradas.
Actualmente, más de 18 de los grandes proveedores de servicios mundiales han elegido la plataforma Mediaroom para sus ofertas de TV digital y Microsoft está en negociaciones comerciales con otros 10 proveedores. Una de las novedades más importantes respecto a Microsoft IPTV, según Elena Branet, senior marketing manager para EMEA de Microsoft TV, es “el cambio instantáneo de canal, la posibilidad a través de software, de introducir varias imágenes en una misma pantalla, sin contar con un decodificador especial”. Además, Mediaroom permite integrar diferentes interfaces de usuario y de aplicaciones conectadas de voz y datos con la TV.
“Mediaroom permite a los operadores aportar valor añadido a sus redes”
Elena Branet, senior marketing manager de Microsoft TV en EMEA
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¿Qué motivos han llevado a Microsoft a entrar en la TV digital?
- El objetivo de Microsoft es conseguir una ventaja competitiva en cualquier tecnología digital y adaptarla al nuevo estilo de vida, también digital; y la TV es uno de los pocos dispositivos que necesita conectarse digitalmente para ser usada. Este reto es el que nos ha hecho entrar en el sector y desarrollar la plataforma. Pero hay otros elementos que han apoyado esta decisión, como que la TV todavía no ha podido ofrecer al espectador una respuesta a sus necesidades, pues debe elegir ante una escasa oferta sobre la que no puede decidir. La tecnología IP abre todo un mundo de posibilidades para lograr una comunicación bidireccional.
¿Qué brinda Mediaroom a los operadores?
- Permite aportar valor añadido a sus redes y ofrecer la mejor experiencia de TV conectada a Internet. Aunque en un primer momento la plataforma está muy enfocada al ocio digital, nuestro objetivo es el mercado empresarial y ahí entran en juego los proveedores de banda ancha.
¿Qué acuerdos han firmado con éstos?
- Microsoft ha llegado a acuerdos con proveedores, fabricantes de decodificadores y del chipset que se introduce en ellos para poner en marcha la plataforma.
Se prevén altos crecimientos en esta área...
- Según datos recientes de la consultora Ovum, en el año 2010 habrá entre 20 y 70 millones de usuarios de este tipo de plataforma de televisión digital.