Microsoft podría ganar 285 millones de dólares con la salida a bolsa de Facebook
En la inminente salida a Bolsa de Facebook, Microsoft podría desprenderse de hasta el 20% de su inversión en la red social, obteniendo unos beneficios de más de 285 millones de dólares.
Microsoft ha hecho sus cálculos sobre lo que supondrá para ellos la OPV (Oferta Pública de Venta de Acciones) de Facebook y las conclusiones no han podido ser más optimistas. Y es que según sus previsiones, la salida a Bolsa de la red social acarreará beneficios a los de Redmond de hasta 285 millones de dólares por la venta del 20% de su participación en Facebook, que alcanza actualmente en 1,8% del capital total de la empresa de Mark Zuckenberg.
Ese es el montante que Microsoft espera cosechar si se cumplen las estimaciones más altas, que cifran el precio de las acciones de Facebook en una banda que va desde lo 34 dólares a los 38 dólares por acción, por lo que toda la inversión de Microsoft está valorada en unos 1.250 millones de dólares.
De acuerdo a la última información presentada ante los reguladores por parte de Facebook, Microsoft vendería poco más de 6,5 millones de sus aproximadamente 32.700.000 acciones de Facebook, resultando así los 249,1 millones de beneficios. Si los suscriptores a la oferta pública inicial de Facebook ejercieran plenamente su opción de compra de acciones adicionales, Microsoft podría obtener ganancias complementarias de 37 millones de dólares por la venta adicional de 983.000 acciones más, sumando de este modo los 285 millones totales pronosticados por la compañía de Steve Ballmer.
Microsoft realizó en octubre de 2007 una inversión de 240 millones en Facebook en un acuerdo que suponía valorar al gigante de las redes sociales en alrededor de 15.000 millones. En ese momento había vencido al gigante de Internet Google, también interesado en realizar un acuerdo similar.
En la actualidad, el valor de Facebook se calcula en torno a los 104.000 millones de dólares, lo que ha creado cierta polémica acerca de si se está produciendo una nueva burbuja tecnológica en este caso, en torno a las redes sociales.
GENERAL MOTORS RETIRA LA PUBLICIDAD DE FACEBOOK
Hoy también se ha sabido que General Motors, tercer mayor anunciante de EEUU y fabricante de automóviles como Chevrolet u Opel, ha retirado sus campañas de publicidad en la popular red social por considerar que no es efectiva ni supone un retorno de la inversión palpable.
Un anuncio que se ha producido en las vísperas de la salida a Bolsa de Facebook y que se ha convertido en pocos minutos en uno de los trending topics mundiales en Twitter.