Actualidad

Microsoft ofrece gestión unificada de Cloud OS

Microsoft está actualizando System Center para que las empresas puedan gestionar recursos del centro de datos mediante una sola plataforma que integra todos los activos distribuidos por clouds privadas, públicas e híbridas, así como en el servicio Azure de la compañía.

 

Asimismo Microsoft ha extendido System Center Configuration Manager a su servicio de gestión basado en cloud Intune a fin de controlar el cumplimiento por PC y dispositivos móviles.

Según la compañía, las nuevas versiones de estos productos aportan un medio para gestionar Cloud OS, nombre con que Microsoft se refiere a la combinación de Windows Server y Azure, dando como resultado un entorno flexible donde los clientes pueden añadir y eliminar capacidad en función de sus necesidades, así como sacar partido de los ahorros de costes que potencialmente se pueden conseguir con el uso de nubes públicas.

Con System Center Service Pack 1, los usuarios corporativos pueden expandir sus centros de datos a infraestructuras públicas pero sin dejar de gestionar sus aplicaciones como si formaran parte de sus infraestructuras internas, asegura Microsoft

Microsoft Cloud OSEl personal TI puede mover máquinas virtuales entre centros de datos físicos, clouds privadas y públicas, y Azure viéndolas como parte de un único entorno lógico. System Center SP1 muestra los recursos del centro de datos como un todo, incluyendo las redes y los sistemas informáticos y de almacenamiento, afirma Mike Schutz, director general de Microsoft. El nuevo ‘service pack’ permite además realizar el backup de los datos en la nube.

Como parte del ‘servicio pack’, System Center Configuration Manager puede operar en sintonía con Intune a fin de crear una plataforma de gestión para cualquier dispositivo. Las últimas versiones de System Center Configuration Manager e Intune añaden soporte de Windows 8, Windows RT y Windows Phone 8, además de iPhones, iPads, y móviles y tabletas Android.

Microsoft está lanzado también Windows Azure Services sobre Windows Server para dar soporte a los proveedores de servicios que deseen ofrecer servicios alojados utilizando la infraestructura de la compañía. Así, los proveedores de servicios socios de Microsoft podrán proporcionar funcionalidades hasta ahora solo disponibles con Azure, como la gestión de servicios mediante ‘instances’ de System Center instaladas internamente y soporte multi-tenancy en sus redes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break