Microsoft nombra a Blanca Gómez nueva directora de Recursos Humanos
Blanca Gómez será responsable de las iniciativas destinadas a captar el talento, potenciar la inclusión y mejorar el entorno laboral dentro de la filial ibérica de Microsoft.
Blanca Gómez se encargará de la dirección de los Recursos Humanos de Microsoft Ibérica a partir del próximo nueve de enero. Desde su nuevo cargo, Gómez será responsable de la elaboración de la estrategia y de la ejecución de las políticas de recursos humanos de la compañía, campo en el que atesora una amplia experiencia adquirida durante sus más de 24 años de trayectoria profesional, tal y como ha destacado la propia empresa.
En concreto, Microsoft ha confiado a Blanca Gómez el desarrollo y la potenciación de iniciativas encaminadas hacia la mejora constante del entorno laboral, el desarrollo personal y profesional de los cerca de 700 empleados de la filial española de la empresa. También destacan las atribuciones que la nueva ejecutiva tendrá en materia de diversidad e inclusión, así como de la promoción de la flexibilidad laboral y el teletrabajo.
Blanca Gómez, licenciada en Ciencias de la Educación, trabaja actualmente en la filial ibérica de Coca-Cola, donde ocupaba el cargo de directora de Recursos Humanos desde 2004. Anteriormente, la directiva desempeñó trabajos dentro del área de Recursos Humanos de Arthur Andersen en Seattle, HayGroup, PepsiCo y L´Oreal. En esta última compañía, Gómez se encargo de la dirección de este departamento durante más de siete años.
RRHH: clave en la estrategia de Microsoft
El área que pasará a dirigir Blanca Gómez es una de las claves en el éxito de los de Redmond. De hecho, la empresa ha alcanzado en cinco ocasiones y durante siete años consecutivos el reconocimiento como Mejor Empresa para Trabajar en España que otorga el Instituto Great Place to Work o estar distinguida por el certificado “Empresa Familiarmente Responsable” –“efr”- gracias a la adopción de un modelo de gestión que favorece la igualdad de oportunidades, la integración de los colectivos más desfavorecidos y la conciliación de la vida laboral y familiar.