Actualidad

Microsoft lanza Visual Studio 2012 y .NET Framework 4.5

La empresa de Redmond ha detallado las principales novedades de Microsoft Visual Studio 2012, entorno que promete redefinir el desarrollo moderno de aplicaciones, y .NET Framework 4.5, que incluye mejoras en el rendimiento y simplifica la programación asincrónica y paralela.

Mejorar el desarrollo de aplicaciones y adaptar estos procesos a las nuevas exigencias que requiere el mercado. Esos son los dos objetivos que persigue Microsoft con el lanzamiento de las nuevas versiones de Visual Studio y .NET Framework.

Visual Studio 2012 proporciona un entorno de desarrollo rico para crear aplicaciones inteligentes, con alta disponibilidad y accesibles desde cualquier lugar. Todo ello, ha informado Microsoft, teniendo en cuenta que las aplicaciones deben estar orientadas al usuario, con una importante presencia del mundo social y con la integración de la información en las tareas de los clientes como un factor esencial.

Entre las principales capacidades de Visual Studio se encuentran la gestión de la cartera de productos, planificación de los proyectos, gestión y previsión de la capacidad del equipo, trazabilidad a través la integración con herramientas colaborativas y visibilidad en tiempo real del estado de entrega y de los riesgos. También la integración del evaluador de desarrollo para reducir tiempos de ciclo en la detección y resolución de errores; e integración de las operaciones de desarrollo (DevOps) para lograr una mayor velocidad en el desarrollo de aplicaciones y en el tiempo medio de reparación.

Asimismo, la compañía de Redmond también ha anunciado el calendario de la actualización de Visual Studio, así como la disponibilidad de Visual Studio 2012 Express para Desktop, F # Tools para Visual Studio Express 2012 para Web y TFS Power Tools para Visual Studio 2012 entre otras novedades.

.NET Framework 4.5

Microsoft también ha presentado .NET Framework 4.5, que proporciona a los desarrolladores una forma novedosa de crear aplicaciones en el cliente (Windows Forms, WPF, Windows 8 Store Apps), on premise (Windows Server) y en la nube (Windows Azure).

Las nuevas capacidades de .NET Framework 4.5 incluyen mejoras de rendimiento y la posibilidad de hacer más sencilla la programación asincrónica y paralela. Además, ofrece funcionalidad de .NET y XAML para Windows 8 Store Apps.

.NET Framework 4.5 en el servidor también proporciona ASP.NET, WIF (Windows Identity Foundation), Entity Framework y WCF (Windows Communication Foundation). Asimismo, para la nube, Windows Azure proporciona soporte completo para desarrollo .NET con Windows Azure SDK para .NET.
 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break