Actualidad
Facturaciones

Microsoft lanza un ERP dirigido a las grandes corporaciones

Microsoft Dynamics ha presentado el AX 2012, un ERP orientado a la parte alta del mercado y que incluye nuevas funcionalidades, una arquitectura basada en capas y es compatible con los servicios cloud basados en Azure.

Microsoft Dynamics ha presentado una nueva solución para la gestión de procesos de negocio (ERP), desarrollado especialmente para el segmento de las grandes corporaciones. Con el AX 2012, Microsoft completa el portfolio de soluciones ERP, en el que también existe la familia de soluciones NAV para pymes.

El nuevo AX 2012 incorpora 1.000 nuevas funcionalidades además de presentar una arquitectura basada en capas, lo que facilita su modificación en función de las necesidades del negocio. Por otro lado, Microsoft ha puesto especial atención en mejorar la interfaz, ahora más familiar y sencilla. Una facilidad de uso en la que también interviene la experiencia de usuario basada en roles, que ofrece a cada uno de los empleados la información que requiere.

Así mismo, el nuevo ERP de Microsoft Dynamics ofrece acceso tanto a lasMicrosoft dynamics presenta nuevo ERP AX 2012 herramientas de productividad de los de Redmond, como a soluciones de Business Intelligence contextual e integrada para favorecer la toma de decisiones. Además, cuenta de forma directa con los servicios cloud basados en Windows Azure, con lo que los usuarios pueden aprovechar las funcionalidades de los servicios de la nube pública desde su nube privada o mediante una implantación en local.

Esta solución cuenta ya con 14.500 clientes a nivel internacional, 550 de ellos en España, entre los que destacan Unipresalud, el Real Madrid, Coviran o Cáritas. En este segmento de mercado, Microsoft espera mantener un crecimiento de doble dígito durante este año, y consolidar así el incremento del 11,3% anotado en 2010, un 7,3% en España.

De cara al futuro, Microsoft Dyanmics ha anunciado una próxima versión de sus soluciones ERP en la nube, siendo el Nav “7” el primero que se ofrecerá en esta modalidad. En ese sentido, el AX 2012 supone el primer paso para subir los ERP a la nube, un paso que las soluciones CRM ya han realizado.

Microsoft Dynamics crecerá a doble dígito

Durante el anuncio del nuevo AX 2012, el presidente de Microsoft Dynamics en España, Fernando García Varela, ha anunciado que esta división prevé un crecimiento de doble dígito para este año, pese a la complicada situación económica por la que atraviesa España. En ese sentido, García Varela ha asegurado que este éxito es fruto del trabajo con el canal, así como del impulso a la innovación y el desarrollo de la compañía en este mercado. Y es que, de los 9.500 millones de dólares de presupuesto para I+D de Microsoft, la quinta partida de mayor tamaño correspondía a la división de Dynamics.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break