Estrategias

Microsoft irrumpe en el mercado de soluciones CRM

Un sector que mueve anualmente 1.000 millones de dólares

Microsoft ha sorprendido a la industria con el anuncio de su entrada definitiva en el mercado CRM. Una andadura que la compañía de Gates -cuyo sistema operativo es utilizado diariamente por cerca del 90% de los usuarios de PCs- emprende a través de su división Great Plains, adquirida el pasado año 2000 por 1.100 millones de dólares.

Microsoft ha anunciado su irrupción en el mercado de aplicaciones CRM, un campo hasta la fecha totalmente inexplorado por la compañía de software, centrada en el desarrollo de sistemas operativos para pequeños y grandes sistemas. El nuevo software, denominado Microsoft Customer Relationship Management estará disponible a finales de este año y, según afirman fuentes de la multinacional, nace con la intención de hacerse rápidamente un hueco en este emergente mercado.
La nueva solución de Microsoft ha sido diseñada para facilitar a empresas de tamaño medio la gestión y seguimiento de sus clientes pero, según fuentes de la multinacional, es un paso intermedio en su carrera hacia la conquista del mercado de high-end. Para Microsoft, se trata de un mercado que no ha sido explotado al máximo y que ofrece un sinfín de posibilidades. Sin embrago, expertos analistas de la industria han puesto de manifiesto las dificultades a las que tendrá que hacer frente Microsoft, que se concretan un reducido número de fabricantes consolidados: Siebel, SAP, Oracle y PeopleSoft, fundamentalmente.

Apuesta decisiva
Hay que señalar que, Microsoft ya contaba en su portafolio de soluciones con otros productos CRM dirigidos a través de su servicio bCentral a pequeñas compañías -con una plantilla inferior a los 25 empleados- y colabora con Siebel Systems para dar servicio a grandes compañías. Sin embrago, el lanzamiento de Microsoft Customer Relationship Management supone la apuesta definitiva de la multinacional de software por un segmento que mueve anualmente unos 1.000 millones anuales, según datos aportados por la propia multinacional, y cuyo crecimiento se estima hasta alcanzar entre 3.000 y 5.000 millones de dólares anuales en los próximos años.
Como todas las soluciones del Gigante de Reedmon, su paquete CRM se integrará también en la plataforma .NET, funcionará sobre la base de datos SQL Server de Microsoft y trabajará a través de Office. Sin embrago, según ha hecho público la multinacional de software a través de un comunicado, Microsoft Customer Relationship Management será accesible a través de cualquier navegador Web.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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