I+D

Microsoft investiga cómo sus gadgets pueden ser útiles en sanidad

Microsoft está investigando cómo la consola Xbox, su Surface y los acelerómetros en los smartphones pueden ser utilizados para mejorar la atención de la salud.

Microsoft Research, la rama de laboratorio del gigante del software, está investigando cómo alguno de sus gadgets más populares pueden conectar con los actuales productos sanitarios de Microsoft como HealthVault, un servicio web para los pacientes que necesitan un seguimiento de sus registros de salud. Aunque HealthVault podría tener un efecto positivo en la atención de la salud se enfrenta a un gran rival que también está investigando en este sentido: Google.

Uno de esos proyectos, una aplicación llamada MyLife para Windows Mobile, podría ayudar a un usuario a que registre parámetros de salud como la presión arterial y peso, o supervisar sus actividades diarias como el ejercicio, caminar y comer. El trabajo en curso sobre la aplicación utiliza dispositivos incorporados en el teléfono como son su cámara, su acelerómetro y el micrófono. El "sueño" es que un usuario pueda fotografiar una comida con su teléfono para obtener datos como el contenido calórico, los grupos de alimentos e información sobre alergias para cada elemento en un plato.

Por otro lado, investigadores de Microsoft también están estudiando cómo la Xbox 360, desarrollada por la compañía, podría ser utilizada en salas de hospital. Una de las ventajas es que estos dispositivos son más baratos que los equipos del hospital, por lo que los investigadores están estudiando la forma de automatizar la transferencia de datos y filtrar la información mostrada en función de las condiciones, entre otras muchas aplicaciones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break