Administración
Videoconferencia

Microsoft introduce la videoconferencia en la educación

Un instituto de Asturias, a través de videoconferencia con la tecnología Microsoft Live Meeting, se comunica con los alumnos de un instituto de la Haya compartiendo conocimientos para aprender idiomas.

El instituto de educación secundaria Selgas de Cudillero en Asturias ha presentado una iniciativa que está desarrollando con tecnología de Microsoft Live Meeting, en la que los estudiantes del centro interactúan, comparten conocimientos y aprenden idiomas con otros compañeros de su mismo curso del centro Hofstan Lyceum de la Haya situado en los Países Bajos.

Periódicamente ambos institutos utilizan el sistema de videoconferencia de Microsoft para conectar las dos clases y compartir de forma continua clases de la sección bilingüe en materias afines. El proyecto se está llevando a cabo en el marco de la colaboración existente entre la Consejería de Educación y Ciencia del Principado de Asturias y Microsoft Ibérica. Clase del IES Selgas

La tecnología Microsoft Office Live Meeting 2007 es una herramienta de conferencias en línea que permite colaborar en tiempo real independientemente del lugar donde se encuentren los participantes. Además incluye múltiples opciones de comunicación como vídeo en directo y grabado, chat, uso compartido de diapositivas y aplicaciones, audio de voz sobre IP (Voz IP), además de otras herramientas. 

Recientemente, representantes de la Consejería de Educación y Ciencia Asturias y un profesor del centro Hofstad Lyceum de la Haya, presentaron la experiencia en la sexta edición del evento europeo anual de Microsoft “Profesores Innovadores”, celebrado en Viena recibiendo una buena acogida.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break