Microsoft introduce al canal OEM en la comercialización de MS-DOS 6.0 como una medida para luchar contra la piratería.
Con el objetivo de facilitar la compra de la ultima versión de MS-DOS a las pequeñas empresas, y como medida para luchar contra la piratería, Microsoft ha decidido facilitar el suministro de MS-DOS 6.0 a precios competitivos. Para ello se han creado dos nuevos programas de comercialización con las siguientes características: Programa MED (Microsoft Easy Distribution),destinado a fabricantes y emsambladores con un volumen superior a 200 uds./año. En esta programa no hay compromiso de compra anual. Los OEMs adquirirán los paquetes a través del único distribuidor autorizado por Microsoft para Europa.
Programa SVED (Small Volume Easy Distribution),destinado a fabricantes con un volumen inferior a 200 uds./año, y no hay compromiso de compra anual, solo se exigen pedidos mínimos de 20 unidades. Los OEMs adquirirán los paquetes a través del único distribuidor autorizado por Microsoft para Europa. En España, además, se creará la figura del DSP (Delivery Service Partner), que compartirá las tareas de suministro de MS-DOS 6.0 y Windows 3.1 con el distribuidor europeo.
En lo que respecta a la lucha contra la piratería, Microsoft ha decidido que el OEM no pueda, a partir de ahora, elaborar su propios manuales y disquetes, algo que solo podrá realizado por la figura del replicador autorizado, del que Microsoft todavía no había decidido el nombre de la compañía que realizara en España estas funciones.