Microsoft introduce al canal OEM en la comercialización de MS-DOS 6.0 como una medida para luchar contra la piratería.

Con el objetivo de facilitar la compra de la ultima versión de MS-DOS a las pequeñas empresas, y como medida para luchar contra la piratería, Microsoft ha decidido facilitar el suministro de MS-DOS 6.0 a precios competitivos. Para ello se han creado dos nuevos programas de comercialización con las siguientes características: Programa MED (Microsoft Easy Distribution),destinado a fabricantes y emsambladores con un volumen superior a 200 uds./año. En esta programa no hay compromiso de compra anual. Los OEMs adquirirán los paquetes a través del único distribuidor autorizado por Microsoft para Europa.

Programa SVED (Small Volume Easy Distribution),destinado a fabricantes con un volumen inferior a 200 uds./año, y no hay compromiso de compra anual, solo se exigen pedidos mínimos de 20 unidades. Los OEMs adquirirán los paquetes a través del único distribuidor autorizado por Microsoft para Europa. En España, además, se creará la figura del DSP (Delivery Service Partner), que compartirá las tareas de suministro de MS-DOS 6.0 y Windows 3.1 con el distribuidor europeo.

En lo que respecta a la lucha contra la piratería, Microsoft ha decidido que el OEM no pueda, a partir de ahora, elaborar su propios manuales y disquetes, algo que solo podrá realizado por la figura del replicador autorizado, del que Microsoft todavía no había decidido el nombre de la compañía que realizara en España estas funciones.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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