Microsoft integrará el interface de MS Explorer en W95 y WNT

En línea con su intención de unificar los GUIs de ambos entornos

Microsoft planea presentar para finales de este año una versión beta de lo que será Internet Explorer 4.0. El interface gráfico de este producto acabará por ser, según los planes de la propia compañía, el entorno de usuario final que se ofrezca con Windows 95 y Windows NT.

La versión final de Explorer 4.0 estará disponible en enero de 1997, tan sólo seis meses más tarde que la versión 3.0, que ya está disponible en versión beta a través del propio Web de Explorer. Por su parte, Microsoft incluirá también la beta de la versión 4 tan pronto como esté disponible. El nuevo interface "universal" de Microsoft ofrecerá soporte para la tecnología ActiveX, así como todas las especificaciones incluidas en la estrategia Nashville, que supone la adhesión de Microsoft a la causa del World Wide Web.

Por otra parte, fuentes internas de Microsoft han señalado que, para futuras versiones, Internet Explorer 4.0 será desarrollado como un browser independiente, con un ciclo de proyectos propio, de forma que no le afectará en absoluto la inclusión de su interface dentro de los sistemas operativos.

El primer beneficiado: Windows NT 4.0

Paralelamente a la publicación de los planes de Microsoft respecto a Internet Explorer, el equipo técnico de Microsoft que trabaja sobre Windows NT será el primer beneficiado del nuevo rumbo que la compañía ha tomado. De hecho, el departamento de relaciones públicas ya se ha cuidado de publicar un documento donde explica como "Windows NT Server incrementa sus capacidades Internet e Intranet".

Según el documento, se integran las nuevas capacidades Microsoft Search Server (Tripoli), una tecnología de indexación y búsqueda por contenidos, y Microsoft FrontPage 1.1., para gestión y edición de Webs.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break