Microsoft Ibérica presenta su estrategia global para las empresas españolas con el fin de beneficiar a la compañía, a los partners y a los usuarios.
Dentro de su política corporativa, Microsoft Ibérica ha presentado recientemente su estrategia global para las empresas españolas, con la cual pretende, según manifestaciones de Joao Teixeira-Gomes, Director General de la compañía, favorecer a todos: parterns, clientes y Microsoft.
Uno de los puntos claves de esta presentación, que se engloba dentro de Select, programa que dota a las grandes cuentas de una serie de servicios, un mayor apoyo y diversas opciones de distribución para los productos Microsoft, es MOLP (Microsoft Open License Pack), un nuevo sistema de adquisición de licencias dirigido a aquellas empresas de tamaño medio, que requieran un volumen de éstas desde 100 hasta 1.999 copias y que asegura el nivel de precio durante un período de dos años. Además, la versión MOLP permite a los usuarios, que tengan un paquete de software completo, utilizar los disquetes como matriz para crear otras copias de este mismo producto y englobar las actualizaciones y el mantenimiento de los productos de software de la compañía.
Asimismo, señalar que con este sistema, las soluciones de Microsoft se dividen en dos grupos: aplicaciones y sistemas; y en tres niveles según el volumen de compra: nivel A de 100 a 499 unidades, nivel B de 500 a 999 y nivel C 1.000 unidades o más.
Durante el lanzamiento de Select a principios de este año, la filial española ha presentado también dos tipos de licencias, dirigidas a las grandes cuentas: Microsoft Variable Pack (MVLP) y Microsoft Enterprise License Pack (MELP). Ambas se basan en la previsión de compra a dos años de un volumen determinado de licencias, garantizando un nivel de precios y dando la posibilidad a los clientes de probar los productos.
Por otro lado, la compañía ha anunciado el lanzamiento de un nuevo programa Solution Provider Microsoft, el cual tiene por objetivo crear un canal de valor añadido para los clientes de Microsoft Ibérica, mediante otras compañías del sector informático, especializadas en diferentes áreas de desarrollo, sistemas, ofimática, soporte y formación. En este sentido, Joao Teixeira-Gomes ha destacado: Microsoft quiere posicionarse en el mercado no como una empresa de servicios, sino de productos.
En función de las necesidades informáticas, se han definido cinco áreas de actividad del Solution Provider: Centro Experto de Desarrollo, para aquellas empresas que centren su actividad en el desarrollo de aplicaciones a medida, siendo Windows la principal plataforma de desarrollo; Integrador de Sistemas, para aquellas empresas especializadas en conectividad entre diversas aplicaciones y sistemas; Centro Experto en Ofimática, especializado en aplicaciones de este tipo; y Centro Autorizado de Formación. Asimismo, dentro de este programa y como apoyo al nuevo servicio técnico, Microsoft Ibérica ha creado los Centros Autorizados de Soporte, con el fin de que las empresas y usuarios, que utilicen productos Microsoft, tengan mayor libertad a la hora de elegir qué tipo de soporte necesitan y quién prefieren que se lo proporcione. Conforme a esta filosofía, Joao Teixeira-Gomes ha explicado que dejarán total libertad al cliente para elegir el suministrador que deseen y que no pujarán más por unos que por otros.
Además, la filial española ha puesto en funcionamiento el programa Microsoft Certified Professional (MCP), un título que tiene por objeto fundamental, que los profesionales de la informática puedan acreditar su experiencia y conocimiento de los productos de la compañía. En España existen en al actualidad, dos Centros reconocidos por la compañía destinados a impartir cursos especialmente diseñados para obtener el MCP y para realizar estas pruebas, Professional Training y Diode.