Microsoft Ibérica prepara el lanzamiento de Excel 5.0

Microsoft Ibérica lanzará el próximo mes de marzo la versión 5.0 de su hoja de cálculo Excel for Windows, tal como adelantara COMPUTERWORLD hace ya varios meses (ver num. 541, sección Micros). Lo que no se conocía aún entonces era la integración en sus aplicaciones de una tecnología denominada IntelliSense, que simplifica el uso de los programas automatizando tareas.

En el caso de Excel 5.0, la incorporación de IntelliSense se plasma en cuatro puntos fundamentales: un Asistente de Ideas, que controla los procesos indicando las posibilidades de realizarlos de manera más rápida o productiva; un dispositivo Arrastrar y Soltar, que permite la actualización automática de los gráficos arrastrando los nuevos datos sobre ellos; una función de Filtro Automático, que permite realizar en un paso único búsquedas en una hoja de cálculo; y una función de Subtotales Automáticos, que encuentra los saltos de categoría, inserta las líneas e introduce la fórmula deseada.

Junto a IntelliSense, y al igual que incluirá el paquete Microsoft Office 4.2 -ver número pasado-, Excel 5.0 incorporará también el protocolo OLE 2.0 para la integración con las otras aplicaciones de este paquete integrado.

Otras novedades son Microsoft Query, que accede a fuentes de datos externas por medio de ODBC, así como soporte para el lenguaje de macros Visual Basic for Applications, que permite a los desarrolladores elegir este sistema de programación o bien las macros basadas en ficheros XLM.

Por último, Excel 5.0 será compatible con los ficheros de Lotus 1-2-3 para Windows (v3.0), a nivel de importación.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break