Microsoft, Fujitsu y Afi se unen para ayudar a las entidades financieras a gestionar mejor sus riesgos

Con el objetivo de permitir a las entidades financieras tener un mayor control de los riesgos asociados a la cartera de inversión, las tres organizaciones han unido esfuerzos para presentar una nueva herramienta de business intelligence basada en experiencias de éxito conjuntas.

“El área de riesgos es crítica en la gestión de una entidad financiera porque permite la continuidad del negocio”, apunta Juan José Alert, director general de servicios financieros de Fujitsu Services en España, “por ello, las tres compañías hemos formado un equipo de valor que dará un paso más en la gestión de la información”.

Esta nueva solución permite a dichas entidades analizar más ágilmente la gran cantidad de datos que se genera diariamente desde los diferentes sistemas de medición del área de riesgos, permitiendo tener un mayor control de los mismos. Para ello, la solución es adaptable a la situación real de cada entidad y al entorno evolutivo del mercado. Y es que, para Enrique Martín, socio de Afi (Analistas Financieros Internacionales), “todo aquello que avance en una mejor gestión de riesgos avanza en una mejor continuidad del negocio”.

La herramienta cuenta con tres características fundamentales, según Carmen Aranguren, directora de servicios financieros y seguros de Microsoft: “flexibilidad, accesibilidad y rapidez, tres valores inherentes en este tipo de soluciones de Microsoft”.

En este trabajo conjunto, Fujitsu ha sido el encargado de “ejecutar el desarrollo de la herramienta en colaboración constante de nuestros socios”, apunta Alert, mientras que Microsoft ha proporcionado toda la base tecnológica y “el conocimiento de cómo hacer que esas herramientas funcionen de la forma más ágil y rápida posible”, explica Aranguren. Por último, Afi pone sus más de 20 años de experiencia en análisis, asesoramiento y formación en este sector.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes