Actualidad
Software

Microsoft firma contratos de ASP con Colt Telecom., Jazztel, Telia y Bull

Por el momento, y de cara al mercado ASP español, Microsoft ha firmado acuerdos con las siguientes compañías: Colt Telecom., Servicom 2000, Integra, Jazztel, Retevisión, Telia, GTO, Diode, Bull, Grupo SP, Logic Control, ID Grup, Nextel, OCS y Metrored.

Además de este anuncio, Microsoft ha reiterado las líneas maestras que van a determinar su modelo de negocio para mercado ASP (Aplication Service Provider). Esta estrategia, basada en productos y servicios, tiene como fin permitir beneficiarse de la tecnología Microsoft a todas aquellas compañías que implantan, hospedan y alquilan acceso a una aplicación a sus clientes desde un punto de administración centralizado.
La propuesta tecnológica de Microsoft para estas empresas se basa en la oferta de software como servicio a partir de la plataforma Microsoft .NET, incluyendo Windows 2000, SQL Server 2000, Exchange 2000 y Office 2000. Asimismo, Microsoft lanza para este mercado nuevos servicios y programas tanto de licencias como de certificación, al tiempo que pone en juego sus alianzas con los principales socios tecnológicos de la industria.
“Nuestro compromiso es trabajar en el modelo de software como servicio ocn nuestros partners en el mercado ASP”, ha manifestado Isaac Hernández, director de la división de negocio Internet de Microsoft España, quien añade que “nuestra plataforma Microsoft .Net permite establecer y poner en marcha una nueva generación de servicios de software dinámicos, por lo que estamos en condiciones de facilitar a los ASPs españoles las herramientas que les permitan introducir en el mercado nuevas e innovadoras soluciones hospedadas con gran rapidez”.
Según la consultora Gartner Group, el mercado ASP alcanzará un valor de 22.700 millones de dólares en 2003, de los que el 43% se generará en Norteamérica y el 32% en Europa. Asimismo, IDC Euroepa estima que el mercado español llegará a tener un valor de 27.000 millones de pesetas en 2004, lo que respresentaría un 9% del mercado europeo y un 2% del mercado mundial.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break