Microsoft facilita la migración a Vista en el ámbito corporativo

Con la esperanza de acelerar e impulsar la adopción de Windows Vista en las empresas, Microsoft ha desarrollado nuevas herramientas que facilitan a las compañías la implantación de su nuevo sistema operativo, incluyendo software que permite a anteriores versiones de Windows funcionar conjuntamente con Vista.

La compañía estadounidense ha hecho públicas seis herramientas diseñadas para ayudar a las empresas a cambiar los antiguos sistemas operativos de Windows por Vista. Los complementos que facilitarán el uso de Vista son: Virtual PC 2007, Microsoft Solution Accelerator for Business Desktop Deployment (BDD) 2007, Microsoft Application Compatibility Toolkit (ACT) 5.0, Windows Vista Hardware Assessment 1.0 y dos herramientas de activación de volúmenes Volume Activation Management Tool y Key Management Service for Windows Server 2003. Microsoft espera que las nuevas herramientas hagan menos traumático para las empresas el cambio a Windows Vista, especialmente a aquellas que dependan de versiones anteriores de Windows.
Muchas empresas ya han afirmado que no tienen prisa por cambiarse Vista, por lo que Microsoft parece preocupado ante su aparente desgana. En este sentido, el presidente de la compañía estadounidense, Steve Ballmer, ha calificado los análisis aparecidos en el mercado sobre las estimaciones de ventas para Vista como “demasiado agresivos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break